Así lo confirmaba el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, al tiempo que recordaba que la citada empresa ha tardado 24 meses en realizar un proyecto, que se tenía que haber hecho en 12
El Ayuntamiento de Salamanca reclamará 643.000 euros a la constructora Santher, que es la que ha llevado a cabo la obra del aparcamiento subterráneo del parque de Garrido. Así lo confirmaba el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a las obras de un nuevo espacio para vehículos en superficie, que contará con 169 plazas, entre las calles José Lamano Beneite y Manuel Ramos Andrade, junto al puente de la Universidad de Salamanca, en el barrio de Huerta Otea.
El regidor municipal explicaba que la citada empresa ha tardado 24 meses en realizar un proyecto, que se tenía que haber hecho en 12 y que, incluía un diseño inicial del parque ubicado en la misma zona. Por eso, se reclamará esa cantidad. "El Ayuntamiento defiende los intereses de los vecinos", sentenciaba Fernández Mañueco.
Ya en julio el Consistorio decidía asumir la construcción del nuevo Parque de Garrido para dar "mayores garantías al proyecto, evitar contratiempos y agilizar los plazos". El presupuesto del nuevo proyecto con la incorporación de las mejoras propuestas por los vecinos asciende a 1.073.251,80 euros, de los que 643.299,03 euros serán abonados por la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo como se recoge en el contrato, donde el contratista está obligado a abonar el importe del parque tal y como estaba diseñado antes de iniciar las obras.