Juan José Imbroda conoce de primera mano el proceso productivo que se realiza en la planta salmantina de Enusa
La fábrica de Juzbado ha acogido en la mañana de hoy la visita de una delegación de representantes de la Ciudad Autónoma de Melilla, encabezada por su presidente, Juan José Imbroda, y por su consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo.
Todos ellos han conocido la planta salmantina de la mano de José Luis González, presidente de Enusa, y de Javier Montes, director de la fábrica, entre otros miembros directivos. Asimismo, han tenido la oportunidad de conocer y saludar al alcalde de Juzbado, Fernando Rubio, que se ha acercado hasta la instalación con tal motivo.
Tras una primera presentación de la actividad de la compañía, han visitado las áreas de fabricación para conocer de primera mano el proceso productivo que se realiza en esta planta, algo que en sus propias palabras, ha dejado "francamente impresionado" al presidente de la Ciudad de Melilla. Según Juan José Imbroda, "lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de controles que se aplican al proceso productivo y a los materiales, así como la sofisticación de los mismos, algo que otorga un altísimo grado de seguridad".
Ha destacado a Enusa como una "empresa competitiva que, además de abastecer a nuestras centrales, puja con nivel en Europa y posee un desarrollo tecnológico del cual los españoles debemos estar muy orgullosos".
Esta visita se enmarca dentro de las relaciones existentes entre la Ciudad Autónoma de Melilla y Enusa desde 1993, año en el que ambas entidades formaron REMESA, sociedad participada al 50% que se encarga de la explotación y gestión de las plantas de residuos sólidos urbanos (RSU) y residuos industriales (RI) de la Ciudad de Melilla.