CIUDAD RODRIGO | El recorrido será de unos 12,3 kilómetros, llegándose hasta la Ermita de la Peña de Francia
El salón de plenos del Ayuntamiento acogió en la mañana del lunes, con la asistencia de un amplio número de usuarios de Asprodes, la presentación de una nueva edición de la tradicional Marcha que organiza todos los años esta entidad en Ciudad Rodrigo.
Por tercer año consecutivo, la Marcha se desarrollará en la tarde de un sábado, en este caso el día 22 de octubre, aunque esta 29ª edición del evento tiene dos importantes novedades respecto a los años anteriores.
Una de ellas afecta al creciente número de ciclistas que se han ido sumando en los últimos años a la Marcha, que incluso se animaron a hacerla el año pasado bajo la lluvia que obligó a hacer un recorrido más corto.
Todos los que quieran hacerla en bici este año deberán inscribirse previamente, para poder estar cubiertos por un seguro. Esa inscripción ?totalmente gratuita- se debe realizar durante esta semana, entre el lunes 10 y el viernes 14, en la residencia de Asprodes de la calle Arapiles, entre las 17.00 y las 19.00 horas.
La otra novedad de la Marcha -cuyo cartel ha sido elaborado por la alumna del IES Tierra de Ciudad Rodrigo Jennifer Gorjón- es que cambia nuevamente de recorrido. Tras no llegarse siquiera a estrenar -por culpa de la lluvia- el recorrido planteado para el año pasado (que llegaba hasta Conejera), se ha decidido retomar el área en que se desarrollaba en los años previos, aunque de una forma totalmente diferente.
La Marcha, de unos 12,3 kilómetros, arrancará a las 16.00 horas en la Plaza Mayor, abandonándola tanto ciclistas como marchadores por la calle San Juan hacia la Puerta de Santiago.
A continuación, se tomará la Avenida de La Concha, calle Fuenteguinaldo y Avenida Conde de Foxá para continuar por la carretera de Sanjuanejo hasta el cruce con la Cañada Real, donde se pondrá rumbo a la Ermita de la Peña de Francia situada en el Alto de Valhondo, donde habrá un puesto de avituallamiento.
Tras pasar por la Finca Casasola, se tomará el camino de Pedrotoro para regresar hacia la Ermita y bajar por la calleja de Valhondo hasta la Avenida Conde de Foxá. De regreso al casco urbano de Ciudad Rodrigo, se transitará por la zona del Árbol Gordo, Avenida de Sefarad, Avenida de Portugal, calle Francisco Soto Marné y calle Góngora para alcanzar el Parque del Valle de San Martín, donde habrá una fiesta.
Todos los participantes en la Marcha recibirán huevos fritos con farinato y podrán disfrutar de un concierto a cargo del dúo Va por ti entre las 20.00 y las 22.00 horas.