La Confederación de Empresarios de Salamanca considera que la incertidumbre política retrasa decisiones estratégicas de inversión para impulsar el emprendimiento y de apoyo a las empresas
El paro aumentó en 601 personas en septiembre en Salamanca y afecta ya a un total de 27.259 desempleados, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo. Se trata del mayor aumento en la provincia de Salamanca en once meses y, aunque septiembre es un mes en el que el desempleo se comporta por regla general de forma desfavorable por el final de la temporada estival, desde la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) apuntan que es importante que esta cifra se reduzca lo máximo posible.
Con lo que respecta al mismo periodo del año pasado, si bien es cierto que Salamanca suma 2.911 parados menos, lo que significa un descenso de más del 9%, la Confederación Empresarios de Salamanca insiste en que "no nos podemos permitir que septiembre suponga un varapalo todos los años con respecto al número de parados".
"La situación continuada de incertidumbre política y el estancamiento que presenta el mercado laboral no hacen sino mermar la confianza de los empresarios y retrasar medidas fundamentales y decisiones estratégicas de inversión para impulsar el emprendimiento y de apoyo a las empresas", matizan desde CES.
"Esta etapa de gran incertidumbre no está permitiendo despegar por la inestabilidad política nacional que se lleva arrastrando desde hace bastantes meses". Por tanto, desde CES se insta a que se forme Gobierno con la mayor celeridad posible "porque si nosotros, como organización empresarial, somos capaces de ponernos de acuerdo con sindicatos, instituciones? y creemos en los pactos, entendemos que en el terreno político a nivel nacional también deberían llegar a ellos por el bienestar general del país, transigiendo y dejando atrás los réditos electorales. Sólo así se logrará desbloquear la situación inestable que estamos viviendo".
En este sentido, CES reitera la necesidad de incrementar el ritmo de creación de empleo y de acometer medidas urgentes que redunden en la capacidad de crecimiento empresarial y de creación de empleo, así como en el aumento de la competitividad de las empresas.