Se desarrolló en la localidad zamorana de Cibanal y participaron viticultores locales y de los municipios de Fermoselle, Aldeadávila y Villarino de los Aires
Un tinto joven de la fermosellana Sara Garrido ha sido el mejor valorado por el jurado del VII Concurso de Vinos Caseros 'Sabor de Arribes', certamen organizado por el Ayuntamiento de Villar del Buey, la Asociación Cultural 'El Ramo', de Cibanal; y la DO Arribes, y que se desarrollaba ayer sábado en la localidad zamorana de Cibanal.
A primera hora de la tarde llegaban a la localidad los primeros participantes, principalmente de Cibanal, Fermoselle, Aldeadávila y Villarino de los Aires, que acabarían depositando 36 muestras de vinos Blanco, Tinto Joven y Tinto Crianza, categorías admitidas en este concurso de vinos caseros.
A la hora prevista y con el jurado a punto, compuesto por enólogos y sumilleres, comenzó la valoración de las elaboraciones artesanales de la zona de Arribes del Duero, con el siguiente resultado:
Premio especial al vino mejor valorado: Tinto Joven para Sara Garrido Seco de Fermoselle.
En el resto de categorías los finalistas fueron: Resu Vaquero, de Fermoselle, en la categoría Tinto Crianza; y Eliseo Villarión, de Fermoselle, en la categoría de Blanco.
Así pues, la ganadora de esta edición recibió un trofeo como el mejor vino del VII Concurso de Vinos Caseros 'Sabor de Arribes', una cena para dos personas en el restaurante Las Tres Chimeneas, de Cibanal; un lote de mermeladas de la empresa Oh Sauco, de Fornillos, por gentileza del Ayuntamiento de Villar del Buey; y un lote de vino y queso por gentileza del Consejo Regulador DO Arribes y Quesería Vallancho, de Cibanal.
La finalista de vino tinto crianza fue obsequiada con una visita para dos personas a la bodega Hato y Garabato de Fornillos, por gentileza de la empresa que lo gestión; con un lote de vino y queso por gentileza del Consejo Regulador DO Arribes y Quesería Vallancho de Cibanal; y un lote de mermeladas de la empresa Oh Sauco de Fornillos, por gentileza del Ayuntamiento de Villar del Buey.
Y por último, el finalista de vino blanco fue obsequiado con una visita para dos personas a la bodega Hato y Garabato de Fornillos, gentileza de la empresa que lo gestiona; un lote de vino y queso por gentileza del Consejo Regulador D.O. Arribes y Quesería Vallancho de Cibanal; y con un lote de mermeladas de la empresa Oh Sauco de Fornillos, por gentileza del Ayuntamiento de Villar del Buey.
El resto de participantes recibieron un obsequio por parte del Consejo Regulador de Arribes.
Cabe destacar la iniciativa de un grupo de jóvenes que la mañana del evento fueron a vendimiar y, tras la pisada de uvas y ataviados a la antigua usanza, degustaron el primer mosto de la vendimia.