Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Entretenida tarde final de La Conjura, con una lucha de espadas como último duelo
X

FERIA MEDIEVAL

Entretenida tarde final de La Conjura, con una lucha de espadas como último duelo

CIUDAD RODRIGO | También se realizó un último pasacalles, otra exhibición de cetrería y una muestra de bailes medievales

A última hora de la tarde del domingo se clausuró la 1ª Feria Medieval 'La Conjura de Ciudad Rodrigo', que ha llenado de animación la Plaza del Castillo (y prácticamente todo el recinto histórico mirobrigense gracias a los pasacalles) durante todo este fin de semana en el que se ha dado la bienvenida al mes de octubre.

Las horas finales de la Feria fueron muy intensas, con una sucesión de actividades que se desarrollaron con una excelente meteorología, que animó a cientos de personas a darse una última vuelta por los puestos instalados en la mencionada Plaza del Castillo, encontrándose con una sucesión de actividades finales.

Entretenida tarde final de La Conjura, con una lucha de espadas como último duelo   | Imagen 1Tras disfrutar los miembros de Rodericus y el resto de personal protagonista de La Conjura de una gran paellada para comer, la secuencia de actividades comenzó con un último pasacalles, que en esta ocasión fue abierto por la agrupación Strella do Día, que fue seguida por los arqueros de Rodericus o los Caballeros de Penedono.

Este pasacalles ?vigilado por la Policía Local- transcurrió por la calle Juan Arias, Plaza Mayor, Colada, Díez Taravilla, Plaza de San Salvador, Cardenal Pacheco, Julián Sánchez, Plaza Mayor, Sánchez Arjona, Juan Arias y regreso a la Plaza del Castillo. Como en días anteriores, el pasacalles llamó especialmente la atención de los turistas, sobre todo los que estaban sentados en las terrazas de la Plaza Mayor.

El resto de actividades ya que se desarrollaron en la Plaza del Castillo, y concretamente junto al verraco. Para empezar, se recuperó -a modo de 'último duelo' de la Feria- la exhibición de esgrima medieval de los Caballeros de Penedono que no se pudo llevar a cabo en la tarde del sábado por falta de tiempo. A continuación, tomó el relevo el grupo de Las Águilas de Valporquero, para realizar una última exhibición de cetrería, en la cual se lanzaron dos águilas harris desde las almenas del Parador.

Sin pausa, tomaron el relevo los integrantes de la formación musical Strella do Día, que actuaron junto al verraco. El cierre de las actividades de la Feria corrió a cargo del grupo de bailarinas de la Asociación Cultural Rodericus, que ofrecieron una exhibición de bailes medievales. Al número final se pudieron sumar todos los espectadores que quisieron.

Comentarios...