Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La multitud queda prendada de las aves de la Feria Medieval
X

FERIA MEDIEVAL

La multitud queda prendada de las aves de la Feria Medieval

Actualizado 01/10/2016

CIUDAD RODRIGO | El grupo de Las Águilas de Valporquero está realizando varias exhibiciones de cetrería durante el fin de semana

Casualidades de la vida, justo en el fin de semana en que se celebra el Día Mundial de las Aves ?dentro del cual se están organizando actividades en numerosas ciudades españoles-, en Miróbriga las aves son protagonistas gracias a la 1ª Feria Medieval 'La Conjura de Ciudad Rodrigo'.

Entre los atractivos de la programación del evento, figuran hasta cuatro exhibiciones de cetrería, a cargo del grupo Las Águilas de Valporquero, que tienen una exposición permanente de aves en la Plaza del Castillo, en este caso, junto a la antigua puerta de entrada al Parador.

En la tarde del sábado, llevaron a cabo la segunda de las exhibiciones (las dos restantes serán a última hora de la mañana del domingo y en el tramo final de la Feria en la tarde dominical) con un masivo seguimiento de público, que poco a poco se fue congregando en la zona de la exhibición para seguir los vuelos de las aves.

La multitud queda prendada de las aves de la Feria Medieval   | Imagen 1Entre los animales que se emplearon, llamaron la atención, por los vuelos cruzados que realizaron, dos Águilas Harris, que también pasaron entre las piernas de varios espectadores del público. La exhibición recibió numerosos aplausos, repartiéndose a continuación el público por toda la Feria, recorriendo los puestos, disfrutando de los juegos (pensados especialmente para niños) o tomando algo en el mesón (aquellos que, o desconocen los precios, o se lo pueden permitir, porque la Feria será medieval pero los precios son 'del futuro').

El otro atractivo de la tarde sabatina en la Feria fue inesperado: el ensayo general de la obra de teatro La Conjura de Ciudad Rodrigo programada para el momento en que cayera la noche junto a la Catedral de Santa María.

El ensayo se desarrolló a media tarde, congregándose bastante público en las inmediaciones. Este ensayo se realizó sin cortar el tráfico, lo que generó inconvenientes sobre todo por los caballos que participan en la obra, que anduvieron moviéndose al mismo tiempo que los coches por la Avenida de Yurramendi.

Además, durante toda la tarde estuvieron recorriendo diferentes zonas del centro histórico los Tambores de Rodericus y el grupo Strella do Día de Portugal.

Comentarios...