El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado hoy una moción, presentada por el Grupo de Ganemos, para instar a la Junta de Castilla y León a impulsar "medidas que mejoren la competitividad del sector remolachero". La iniciativa ha contado con el respaldo de todos los grupos y en ella se solicita que se adopten "mecanismos de apoyo y coordinación entre las administraciones, los agricultores y la industria" y se fomente el uso de sistemas de regadíos más eficientes". También se incide en dar prioridad a los apoyos a los pequeños agricultores a título principal.
Además, se ha dado el visto bueno a la Cuenta General del Presupuesto del ejercicio 2015 y a una nueva modificación de crédito, por importe de 760.000 euros, para la adquisición de dos motoniveladoras del área de Fomento. Esta último punto a contado con la abstención de Ciudadanos, que ha vuelto a acusar al equipo de Gobierno de "falta de planificación en la gestión de la Diputación".