CIUDAD RODRIGO | Se trata de unas distinciones que concede cada año la Consejería de Educación de la Junta
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha hecho pública la habitual resolución en la que se recoge la relación de centros docentes y servicios educativos de toda la región que han visto reconocida su calidad educativa durante el curso 2015/2016. En esa relación, esta vez figura únicamente un centro de la comarca de Ciudad Rodrigo, el Colegio Miróbriga.
A la hora de hacer estos reconocimientos, hay tres tipos de distinciones: los centros docentes y servicios educativos cuyas experiencias de calidad han sido evaluadas positivamente, los centros cuyas experiencias de calidad han sido propuestas para el reconocimiento institucional, y los centros que han implantado el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM, en sus siglas en inglés).
En el caso del Colegio Miróbriga, ha recibido el primer tipo de distinción, siendo evaluada positivamente su experiencia de calidad al igual que ya ocurrió durante el curso 2014/2015 (cuando también tuvieron la misma distinción los IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo).