El encuentro estuvo parado 32 minutos tras un fuerte encontronazo en el área mirobrigense entre Pepo y Jorge Cruz
El Ciudad Rodrigo probó en la tarde dominical por primera vez esta temporada el dulce sabor de la victoria en el primero de los numerosos derbys salmantinos que tendrá afrontar a lo largo de este curso.
Fue frente al Carbajosa de la Sagrada, que iniciaba la jornada con la vitola de colíder, y que tras el empate en la mañana del domingo de su compañero en la cabeza alta de la tabla, el Salmantino, se las prometía muy felices ya que podía quedar como líder en solitario de la Regional de Aficionados si ganaba al Ciudad Rodrigo, que sólo llevaba 1 punto de 9.
Sin embargo, los de Carbajosa no solo perdieron en el Francisco Mateos (al que volvía Pando ahora como visitante) la opción de ser líderes en solitario, sino que incluso quedaron apeados del coliderato, al cosechar su primera derrota de la temporada.
Lo cierto es que los de Carbajosa hicieron poco honor a la palabra líder en el Francisco Mateos, jugándoles el Ciudad Rodrigo de tú a tú en todo momento, y siendo superiores en varias fases, pese a que los visitantes fueron quienes se adelantaron en el marcador. Pese a esta circunstancia, los mirobrigenses siguieron derrochando esfuerzo y trabajo logrando darle la vuelta al resultado en un partido de pocas ocasiones de gol, que desgraciadamente tuvo un final alterado.
Cuando transcurría el minuto 84, Pepo y Jorge Cruz sufrieron un fuerte encontronazo en la lucha por el balón en el área mirobrigense, saliendo malparado el jugador visitante, que tras quejarse de problemas respiratorios tuvo que ser evacuado del Francisco Mateos en ambulancia.
Entre que se llamó a la ambulancia, llegó al campo, atendió al jugador sobre el césped y lo acabó evacuando, el partido estuvo parado 32 minutos, que dieron paso a un final de apenas 6 minutos y el añadido que fue bastante movido, ya que se vivieron dos goles, uno por equipo, que acabaron dejando la victoria en el zurrón de los mirobrigenses, que teniendo en cuenta la imagen ofrecida en la tarde dominical (y en el tramo final del duelo de la semana pasada) ven esta temporada de tantos cambios respecto a la anterior 'con menos miedo'.
[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 3 ? CARBAJOSA DE LA SAGRADA 2]
Regional de Aficionados (Gr. B) | J4 | Municipal Francisco Mateos
Ciudad Rodrigo CF 3: Pepo, Adrián Gallego (92' > Jaime), Rober, Risueño, Mario, Javi Moríñigo, Gabri (81' > Cristian), Víctor, Alberto Martín, Dani Crespo (71' > Adrián Vicente) y Alberto García
Carbajosa de la Sagrada 2: Carre, Corrales, David, Valle, Sergio, José Carlos (58' > Sagredo), Bustos, Moncef (78' > Carlos Díaz), Jorge Cruz (84' > Enriquez), Jorge Lozano y Pando
Goles: 0-1 José Carlos (19'), 1-1 Dani Crespo (29'), 2-1 Javi Moríñigo (74'), 3-1 Alberto García (85'), 3-2 David (91')
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
Frente al arranque del primer partido que jugó el Ciudad Rodrigo en casa, en el cual su rival, el Universidad de Valladolid, salió dominando por completo y volcado en ataque, el inicio del derby frente al Carbajosa fue mucho más tranquilo, sin querer arriesgar ninguno de los dos equipos ni lo más mínimo.
Eso hizo que la primera ocasión medianamente clara no llegase hasta el 16', cuando el Carbajosa botó una falta desde la derecha que fue rematada en el área al lado del palo izquierdo. El marcador se estrenó apenas tres minutos después, de forma inesperada. En plena jugada embarullada en el campo mirobrigense cerca del medio del campo, un jugador del Carbajosa decidió acabarla por las bravas con un balón bombeado que acabó entrando por la escuadra izquierda mirobrigense, tras pillar a Pepo a contrapié. Ese gol no fue lo único negativo de la jugada para el Ciudad Rodrigo: Risueño se llevó una amarilla por protestar, con lo que condiciona siempre esa circunstancia a un central (de hecho en alguna acción de la segunda parte tuvo que 'contenerse' para evitar riesgos).
Tras el éxito de la intentona que acabó en gol, el Carbajosa lo probó otras dos veces de forma similar, pero ahí ya no tuvieron éxito: una la cogió Pepo y la otra se marchó fuera.
El gol no cambió prácticamente nada el rumbo del partido, que seguía igualado y entretenido, con el Ciudad Rodrigo mereciendo alguna recompensa, que por fin se concretó en el 29'. En una jugada de toques cercanos en las proximidades del área, el balón acabó en las botas de Dani Crespo entrando en el área. Tras regatear a un rival que acabó en el suelo, se quedó frente al guardameta, resolviendo a la perfección.
Al igual que ocurrió en el duelo frente al Villa de Simancas, cuando el Ciudad Rodrigo mejoró tras su primer gol (en aquel momento en lo que a juego se refiere), en la tarde dominical volvió a ocurrir lo mismo, en este caso en referencia a oportunidades, que fueron acumulándose, aunque eso sí, de forma esporádica (el Carbajosa ni siquiera llegaba a tener opciones salvo balones colgados solventados sin problemas por Pepo o la defensa). En todas ellas tuvo su protagonismo Alberto García.
En el 35', y tras ganar el balón en ¾ de campo, el citado jugador sacó un gran tiro a media altura que el portero atrapó en dos tiempos. Dos minutos después, el mismo jugador luchó por el balón por el borde derecho del área hasta sacar un centro al segundo palo donde Dani Crespo remató de cabeza yéndose por muy poco el balón al lado del palo izquierdo (tan cerca se fue que unos cuantos aficionados lo cantaron como gol). En el 41', otra vez Alberto García botó una falta desde el borde de la media luna que se estrelló en la barrera; y en el 46', tras un saque larguísimo de Pepo, Alberto García controló el balón casi en línea de fondo, cediéndoselo a Alberto Martín, que algo forzado, la envió fuera frente al portero rival.
Con ese carrusel de ocasiones frente a la ausencia de ellas en su rival, el Ciudad Rodrigo se fue al descanso con la sensación de poder ir ya ganando, pero satisfecho de estar jugando a un alto nivel frente al líder.
La segunda parte comenzó, eso sí, con un susto importante para el Ciudad Rodrigo, que hizo un remate de cabeza a un centro desde la derecha que acabó en manos del portero, que sacó en largo, ganando el balón un jugador del Carbajosa al borde del área mirobrigense quién, tras colocarse en una posición franca de tiro, la mandó fuera para alivio de la afición local, que estuvo especialmente volcada con su equipo, incluido cuando iba por detrás en el marcador.
Dejando a un lado esa ocasión más clara, el inicio del segundo tiempo fue de nuevo parco en ocasiones, trabándose poco a poco, hasta verse poca continuidad en el juego, que se desarrollaba en su mayor parte en campo visitante, aunque sin ocasiones claras del Ciudad Rodrigo.
La siguiente gran oportunidad de los locales (después de despejar en defensa dos balones peligrosos) fue una falta botada por Alberto Martín en ¾ de campo, al que Víctor no llegó por poco en el segundo palo. Poco después, se marchó alto un remate de Alberto Martín a un centro de Dani Crespo desde la derecha.
Por lo embarullado que estaba el juego, la sensación generalizada era de que quien consiguiera anotar un gol tendría mucho hecho. Estuvo muy cerca de conseguirlo el Carbajosa, que, tras bastantes minutos lejos del área rival, tuvo dos opciones seguidas en el ecuador de la segunda parte. En el 67', les favoreció un rebote que propició que un jugador se quedase solo frente a Pepo, pero le dio mal mandándola fuera, al igual que otro jugador dos minutos después al intentar golpear según bajaba un balón bombeado.
El encuentro estaba ya en ronda de cambios cuando el Ciudad Rodrigo dio el golpe preciso en el 74', con el preciso remate de cabeza al fondo de la red de Javi Moríñigo a una falta botada desde la derecha.
Con el resultado en contra, al Carbajosa le tocaba apretar al Ciudad Rodrigo, pero los mirobrigenses ni mucho menos se encerraron. Eso sí, los visitantes sí lo intentaron un poco más, como con un córner que se paseó por el área sin encontrar rematador, o una opción desde la izquierda que cortó Pepo.
Tras el parón de 32 minutos por el encontronazo de Pepo y Jorge Cruz, se abría un minipartido con ventaja para los mirobrigenses de 6 minutos y el descuento que no pudo empezar mejor para los mirobrigenses: justo un minuto después de retomarse el juego, el árbitro señaló una falta cerca del borde del área rival que Alberto García mandó de forma directa al fondo de la red al lado del palo izquierdo.
Con 3-1 en el marcador, y el Ciudad Rodrigo bien asentado, parecía que la victoria estaba asegurada para los locales, pero tocó sufrir un poco. En el 91', tras un saque de banda desde la izquierda que vino acompañado de un poco de barullo al borde del área, el Carbajosa sacó un disparo que se hizo hueco entre los jugadores, y también entre el palo izquierdo y Pepo.
Los visitantes fueron a por el balón rápidamente para intentar lograr al menos un empate que les mantuviera en el coliderato, pero el Ciudad Rodrigo logró resistir los tres minutos que todavía se jugaron, y sin encerrarse.
[ZONA MIXTA]
El técnico mirobrigense Chiqui apuntó tras el partido que estaban "muy contentos", considerando que "nos hemos merecido el triunfo porque hemos jugado bien".
Desde su punto de vista, la interrupción "nos perjudicó más a nosotros porque estábamos más metidos", pero al final acabaron confirmando la victoria. Chiqui reflexionó que "los chavales se merecen un 10", apuntando que "si seguimos así el equipo va a tirar hacia arriba".
[LO PRÓXIMO]
El Ciudad Rodrigo se medirá en la tarde del próximo domingo al Benavente, mientras que el Carbajosa de la Sagrada tendrá el sábado un duelo de altura frente al equipo con el que compartía hasta ahora liderato, el Salmantino.