CIUDAD RODRIGO | Integrantes del Club Deportivo Cazahítos fueron los encargados de repartir los tickets
Ciudad Rodrigo concluyó en la mañana del sábado las actividades de la Semana de la Movilidad 2016 repitiendo una actividad que ya se llevó a cabo con buena aceptación el año pasado: el reparto de desayunos gratis a todos aquellos que se acercasen a la Plaza Mayor montados en bici.
Durante alrededor de dos horas, miembros del Club Deportivo Cazahítos estuvieron en los soportales de la Casa Consistorial repartiendo a los ciclistas tickets que pudieron canjear por un desayuno en La Encina Charra, La Artesa, Los Arcos, el D'Morán y el Café Bar Marcas.
Para desayunar más tranquilamente, bastantes de las personas que subieron con la bici hasta la Plaza la dejaron aparcada en la zona de soportales (donde también estuvieron los concejales Begoña Moro y Joaquín Pellicer), yendo a recogerla posteriormente. En total, este año disfrutaron de un desayuno gratis 93 personas de todas las edades (el año pasado fueron 64), entre las que estuvieron los monitores del Grupo Scout Kennedy, que previamente habían tenido una reunión.
Junto al ticket para el desayuno, los miembros de Cazahítos también hicieron entrega del folleto que ha editado el Ayuntamiento con motivo de la Semana de la Movilidad que recoge una serie de consejos para montar en bicicleta, entre los que se incluyen consejos específicos para montar de noche y cuando haga mal tiempo.
El desarrollo de esta actividad de clausura de la Semana de la Movilidad tuvo un marco peculiar. Si el lunes, coincidiendo con el inicio de esta Semana de actividades, regresaron los vehículos a la Plaza Mayor; en la mañana del sábado los ciclistas tuvieron que estar esquivando coches -en el ágora se circuló y aparcó con normalidad- para poder llegar a conseguir su desayuno gratis.