El presidente alabó a Antonio Romo y en su discurso reivindicó acuerdos entre los partidos estatales para formar un Gobierno que de tranquilidad a todos los pueblos españoles
Javier Iglesias, presidente de
En el primero estuvo el Javier Iglesias cercano. El presidente manifestó el orgullo de distiguirle con
"Su nombre va ligado a numerosas muestras de carácter social y solidario. Un labor que ha servido para transformar el Barrio de Puente Ladrillo, que ha dedicado 30 años de su vida, pero también ha llegado a lugares de la provincia como Gomecello, con su escuela de pastores, un centro donde se aprende este oficio tan vinculado a esta tierra", dijo.
Javier Iglesias numeró cada logro alcanzado en la vida de Antonio Romo. "Quienes formaron parte de sus proyectos encontraron primero lo básico, un plato de comida caliente y un cama donde descansar, pero se llevaron mucho más, la confianza para seguir adelante, ilusión para hacerlo con fuerza y la esperanza de encontrar un mundo mejor. Todos necesitamos una mano amiga en la que apoyarnos y Antonio Romo ha tendido la suya siempre y por eso se ha ganado el cariño de los salmantinos. Como dijo Unamuno, "un acto de bondad es muestra de poderío" y creo que Antonio ha mostrado fortaleza y una determinación admirable a la hora de promover cambios y mejorar el entorno".
Javier Iglesias, posteriormente cambió el rumbo y comentó que "desde su humildad me ha dicho que hay otras muchas personas que también hacen lo que hace él. Y aquí me dirijo a los alcaldes, personas que dedicáis vuestro tiempo y esfuerzo a los demás y en muchos casos a cambio de nada, ni de una retribución. Quiero reconocer el trabajo que hacéis a la sociedad. Sois los ángeles de la guarda de miles de vecinos que os preguntan por sus problemas".
Iglesias reivindicó que debe poner fin al problema gubernamental español. "En una época donde existe esta incertidumbre política, creo firmemente que sois el mejor ejemplo de estabilidad institucional. En este Día de
Por último destacó que "ni España, ni los españoles nos podemos permitir continuar con espectáculos poco edificantes que solo contribuyen al empobrecimiento moral y material de la propia sociedad española. Querido Antonio, en personas como tú es donde debemos fijarnos y de quienes debemos tomar ejemplo para afrontar éste y otros desafíos".
Fotos: Alberto Martín