Los investigadores sospechan que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido un varón español de 32 años, al que le constan quince detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de amenazas graves, lesiones y allanamiento de morada. El pasado día 11, una mujer de nacionalidad marroquí denunciaba la entrada por la fuerza en su domicilio por parte de dos individuos, los cuales la golpearon y amenazaron con un arma blanca, mientras registraban la vivienda buscando a un hijo de ésta.
Una vez que comprobaron que el hijo no se hallaba en el interior del domicilio, lo abandonaron de forma precipitada. Según la denunciante, el hijo, sin dejarse ver, los observó cuando marchaban y le manifestó a la madre que conocía a uno de ellos.
Tras las gestiones llevadas a cabo por el Grupo 1º de la UDEV de Salamanca tendentes a la identificación de los presuntos autores y, una vez identificado uno de ellos, procedieron a su detención, informándole, verbalmente, de los motivos de la misma y de los derechos que le asisten en conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente, quedando ingresado en los calabozos de la Comisaría de Salamanca.
El detenido es un individuo D.G.G., español de de 32 años, al cual le constan tres detenciones por parte de Guardia Civil por delito contra la salud pública, atentado y lesiones y doce por Policía Nacional, por diversos hechos, entre otros, por delitos contra la propiedad, amenazas, atentado y contra la salud pública. Los investigadores sospechan que por la forma de actuar y la comisión de los hechos descritos, pudiera tratarse de un ajuste de cuentas por temas relacionados con sustancias estupefacientes.
El detenido, junto a las diligencias policiales ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia