UGT denuncia que, a día de hoy, la planta tiene 15 pacientes atendidos por una enfermera y una TCAE
UGT no ha dejado de denunciar durante todo el verano la situación del complejo hospitalario de Salamanca. A día de hoy, la planta de Ginecología tiene 15 pacientes atendidos por una enfermera y una TCAE. Son pacientes de patologías distintas (Neumología, Cirugía, Digestivo, Cirugía Plástica, Ginecología y Obstetricia) y "esta situación les produce a los profesionales un grado de estrés y ansiedad considerable", asegura el sindicato. Cada paciente tiene un equipo médico distinto y los cuidados y tratamientos son diferentes en cada especialidad por lo que la calidad asistencial se ve comprometida.
UGT tiene conocimiento de una reclamación presentada por una paciente con un embarazo de alto riesgo, la cual fue ingresada el día 3 de septiembre en cirugía general (planta baja), el día 4 la pasaron a la planta de Ginecología y el día 6 la pasaron a Obstetricia porque cerraron Ginecología . "¿Cómo se puede permitir esto? Muy sencillo, mirando solo números y estadísticas sin tener en cuenta la situación del paciente", denuncia UGT.
Según la Dirección, la ratio del personal que atiende a los pacientes es la estipulada, aunque la realidad es que "seguimos encontrando a todos los profesionales sobrecargados por el trabajo y esto es consecuencia de la perdida de plantilla que ha sufrido este hospital". Desde UGT consideran que esta situación es intolerable e inadmisible y exigen soluciones por parte de los responsables de Sacyl.