, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Misioneras-Santa Teresa coloca los primeros fotogramas de su película ‘Deja ser’
X
EDUCACIÓN

Misioneras-Santa Teresa coloca los primeros fotogramas de su película ‘Deja ser’

Actualizado 12/09/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Colegio desarrolló un curioso acto con temática cinematográfica para escenificar el arranque del curso

El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo escenificó en la mañana del lunes el estreno de la película del nuevo curso 2016/2017, con un acto colectivo que se desarrolló a última hora de la primera jornada de clases en el patio del edificio de la Avenida Conde de Foxá.

Hasta allí se acercaron los alumnos de 5º y 6º (que asisten a clase en el edificio de la calle Velayos), donde se unieron al resto de alumnos de Primaria y a los de Infantil para desarrollar junto a todo el cuerpo de profesores un curioso acto, que contó incluso con un director de cine y una actriz principal.

Misioneras-Santa Teresa coloca los primeros fotogramas de su película ‘Deja ser’   | Imagen 1La parte principal del acto fue la creación de los primeros fotogramas de esa película del nuevo curso, a la que le han puesto como título Deja ser. Para ello, representantes de cada curso pisaron la alfombra instalada en el patio, al estilo de las alfombras que se colocan en los estrenos de cine, para colocar en un panel de fotogramas una serie de monigotes humanos y unos carteles con los principios que van a seguir este año.

Entre esos principios están el respeto, la ayuda, la tolerancia, el escuchar, el amar o el confiar, que los alumnos prometen tener como referentes en la película de este nuevo curso. A continuación, se proyectó un pequeño vídeo para incidir en la importancia de la etapa iniciada en la mañana del lunes.

Previamente a ese acto con el que se cerró la primera mañana de clases, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en un divertido photocall cinematográfico, en el que posaron colocándose distintos sombreros y adornos.

Comentarios...