Alberto Martín anotó el primer gol en juego de lo que llevamos de curso de los mirobrigenses, que tuvieron en Pepo un jugador clave
El Senior del Ciudad Rodrigo debutó en la tarde del domingo ante su afición sumando el primer punto de la temporada en un encuentro frente al Universidad de Valladolid en el que por fin los mirobrigenses anotaron su primer gol en juego en lo que llevamos de pretemporada y temporada.
Alberto Martín fue el autor de ese gol (o mejor dicho golazo), que fue una de las cosas más positivas del partido para los mirobrigenses, que siguen siendo un equipo en construcción que además ni siquiera está al completo todavía, lo que hizo, por ejemplo, que como referencia en ataque estuviera el gran pichichi cadete del Club, Adrián Vicente.
Posiblemente el mejor de los mirobrigenses, por su influencia en el marcador final, fuese su portero Pepo, que salvó unas cuantas oportunidades del Universidad de Valladolid, equipo que también envió fuera varias opciones más muy claras, acabando por anotar en la jugada más contrapuesta, una contra muy bien enganchada desde casi su área.
[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 1 ? UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 1]
Regional de Aficionados (Gr. B) | J2 | Municipal Francisco Mateos
Ciudad Rodrigo CF 1: Pepo, Adrián Gallego (83' > Cristian), Rober, Risueño, Mario, Javi Moríñigo, Gabri (58' > Adri), Alberto Martín, Dani Crespo, Alberto García y Adrián Vicente (63' > Diego).
Universidad de Valladolid 1: Peñas, Jonatan, Obispo, Eduardo, Iglesias (Descanso > De la Iglesia), Arriaga (85' > Arranz), Valín, Luis Miguel, Héctor, Raúl y Canteras
Goles: 1-0 Alberto Martín (30'), 1-1 Canteras (67')
[LA CRÓNICA]
Los aficionados mirobrigenses, muchos de los cuales estuvieron haciéndose el carnet de socio a las puertas del campo, vivieron un tramo inicial con muchos sofocos, y eso que la gran mayoría de ellos se concentraron en la grada del Francisco Mateos huyendo del calor que hacía al sol (el partido se disputó a una hora 'temprana', las 17.30 horas).
El caso es que el Universidad de Valladolid asumió el mando en el tramo inicial, llegando con bastante fluidez al área mirobrigense, comenzando a probarlo cuando apenas se llevaban 2 minutos con un remate de falta desde ¾ de campo que sacó de puños Pepo, que fue 'demasiado protagonista' en esos minutos. Así, en ese tramo, salió a cortar una acción por la izquierda, salvó otra llegada por la derecha, tuvo que realizar una salida apurada en otra acción acabando por despejar el peligro ¡de chilena!, y sacó una gran mano a un tiro cerrado desde la derecha del área.
Entre medias, el Ciudad Rodrigo apenas había tenido dos chispazos aislados en ataque: un disparo de Alberto desde fuera del área que el guardameta atrapó en dos tiempos, y un remate de Dani Crespo según enganchó un balón suelto que se marchó alto.
No hubiera sido extraño ni injusto que el Universidad de Valladolid hubiera anotado en ese tramo, pero el Ciudad Rodrigo resistió, empezando a estar un poco más cómodo a partir del 20'-25'. De este modo, el Universidad siguió llegando, pero lo hacía de forma más esporádica, aunque tuvo dos grandes oportunidades en los minutos siguientes que ellos mismos desaprovecharon: un remate de chilena que se fue al lado de la escuadra izquierda, y un fallo casi a portería vacía tras superar otro jugador a Pepo en una acción en la que el Ciudad Rodrigo había perdido el balón.
El Ciudad Rodrigo parecía estar 'lejos' del gol, pero en un visto y no visto lo consiguió cuando se llevaba media hora de juego. Para empezar, hubo un saque de esquina de Alberto Martín que el portero despejó de puños hacia atrás, enganchando desde fuera del área Dani Crespo el balón, que peinó Rober, marchándose por poco. Nada más sacar el Universidad, el Ciudad Rodrigo cortó el balón, abriéndose hueco Alberto Martín por el centro hasta sacar un tremendo disparo desde la frontal del área que entró por la escuadra derecha.
El gol de los mirobrigenses dejó un poco grogui al Universidad de Valladolid, al que le costó tener el balón en los minutos siguientes, aunque acabó hilando unos buenos minutos finales, con una falta desde el lado derecho del área que fue golpeada fuera por un compañero, un remate a media vuelta que se marchó al lado del palo como pudo ir dentro, o un córner final que tampoco aprovecharon. A pesar de estas opciones, el Ciudad Rodrigo lograba salir, e incluso tirar, probándolo Mario y Gabri en los cinco minutos finales.
De vuelta de vestuarios, rápidamente se vio que el Universidad de Valladolid iba a por todas en busca del empate, volcándose en la portería mirobrigense, y coleccionando de nuevo ocasiones: un tiro dentro del área que cortó otro jugador visitante, otra que mandaron fuera tras quedarse un jugador frente a Pepo, un remate a un pase de la muerte que remataron alto, un disparo desde fuera del área a media altura que repelió muy bien Pepo (el rechace lo mandaron fuera), un córner que no remataron en el 2º palo, o una falta lejanísima que Pepo mandó a córner a una mano por alto.
Curiosamente, pese a este carrusel de opciones visitantes, el Ciudad Rodrigo tuvo durante ese tramo inicial de la segunda parte sus mejores minutos en lo que a juego se refiere, con buenas y rápidas combinaciones cuando tenía el balón, mejorando la precisión en el pase respecto a la primera parte. Eso sí, en lo que se refiere a remates, el Ciudad Rodrigo estuvo inédito durante ese tramo.
El gol del empate visitante llegó de forma ciertamente 'inesperada' en el 67'. Dentro de esos minutos de buen toque mirobrigense, el Ciudad Rodrigo estaba en una acción en ataque cuando el Universidad recuperó el balón, iniciando una rápida contra que se acabó resolviendo con un jugador rematando por bajo frente a Pepo (con Mario intentando entorpecer sin éxito el tiro). El portero mirobrigense tocó el balón, pero entró.
Tras ese gol, se abría un partido nuevo, donde parecía que la voz cantante la podía llevar el Universidad de Valladolid (ellos mismos se motivaron para ir a por la victoria). Sin embargo, el Ciudad Rodrigo siguió conservando bastante posesión del balón, buscando el Universidad hacer daño en la contra, como en el 73', cuando Pepo salvó con la cara fuera del área una acción de este tipo.
En los minutos siguientes el partido perdió ritmo entre cambios, amarillas, y un parón para arreglar la portería del Ciudad Rodrigo. Este breve parón fue aprovechado por los jugadores de ambos equipos para beber agua y afrontar los 8 minutos finales (y el descuento), que estuvieron abiertos.
La opción más clara de gol en este rush final fue del Universidad, en una acción por la izquierda que Pepo volvió a despejar. El balón llegó de nuevo a los visitantes (tras quedarse Mario 'clavado' por un tirón), pero lo mandaron alto. Por su parte, el Ciudad Rodrigo lo intentó, con una buena combo de Dani Crespo y Alberto Martín, o un balón al hueco de Alberto Martín que le quitaron a Diego, pero el portero visitante solo tuvo que tocar un disparo de falta de Cristian que atrapó en dos tiempos.
[ZONA MIXTA]
El técnico del Ciudad Rodrigo, Chiqui, explicó tras el encuentro que, teniendo en cuenta el desarrollo del partido, con las numerosas ocasiones visitantes, "el resultado es justo", considerando que tuvieron incluso algo de "suerte" por las que mandó fuera el Universidad, un equipo que "quería jugar", a diferencia de lo que se encontraron en el primer partido frente al Ejido.
En todo caso, Chiqui quiso resaltar que "el equipo se ha vaciado otra vez más", apuntando que "estamos justos y no tenemos todo lo que deseamos", a lo que se añaden otras circunstancias en forma de lesiones y vacaciones. Ese va a ser "el sino de toda la temporada, pero con eso hay que luchar".
[LO PRÓXIMO]
El Senior del Ciudad Rodrigo visitará el próximo domingo 18 al Villa de Simancas en un horario 'tardío', las 19.00 horas.