CIUDAD RODRIGO | El párroco de San Andrés prescindió del megáfono durante el recorrido para molestar menos a los vecinos
La Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo está viviendo desde primera hora de la mañana del jueves la jornada principal de celebración en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Peña de Francia, cuyos actos conmemorativos arrancaron el pasado miércoles 31 de agosto.
Como marca la tradición, la jornada festiva de este 8 de septiembre se inició con el Rosario de la Aurora, que se desarrolló en una mañana bastante fresca en la que se notó la anunciada bajada de temperaturas tras unos días de calor extremo.
La celebración de la mañana del jueves comenzó en el interior del tempo de San Andrés, con la bienvenida por parte del párroco Celso Martín Santos, que explicó a los fieles que iban llegando que este año no iba a portar el habitual megáfono, limitándose a proyectar la voz, para así molestar lo menos posible a los vecinos de las calles por donde pasaron rezando el Santo Rosario.
Como explicó el párroco, al ser jueves tocaría rezar los Misterios Luminosos, pero como todos los años se optó por los Misterios Gozosos al ser un día festivo. El rezo del Rosario comenzó a las 8 en punto en el interior del templo, para salir de forma inmediata al exterior.
Los alrededor de 130 fieles participantes realizaron el recorrido habitual por las calles San Antón, Canal, San Fernando, Santa Clara, regresando por la calle San Antón hasta el templo, donde se ofició una Eucaristía. En los actos también participaron el padre dominico José Antonio Solórzano Pérez ?que se está encargando de las predicaciones de este año- y el Vicario Parroquial de San Andrés, Prudencio Manchado Vicente.
El colofón del ciclo festivo en honor a la Virgen de la Peña se producirá a partir de las 19.15 horas de la tarde del jueves. A esa hora arrancará una eucaristía solemne, dentro de la cual tendrán lugar los rezos propios de la novena, antes de que por fin la imagen de la Virgen salga a recorrer las calles.