Representantes de Valladolid, León, Avila, Segovia y Zamora se suman a la tradiocional jornada protagonizada por Castilla y León
El tradicional Día de las Provincias en Salamaq "reivindica el papel fundamental y lo que hacen las diputaciones". Así lo ha subrayado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en el inicio de una jornada que ha contado con la presencia de representantes institucionales de Segovia, León, vila, Valladolid y Zamora.
Iglesias apuntó la importancia de dedicar este día en Salamaq a las provincia y, por ende, a sus diputaciones, subrayando que "por un lado, Castilla y León tiene un peso específico en esta feria tanto por la calidad como la cantidad de ganaderos y marcas comerciales presentes y, por otro, para compartir esta fiesta del sector primario".
Iglesias ha querido mandar un mensaje sobre el papel de las diputaciones, que no ha de ser otro que "el de estar al lado de los que viven en el medio rural". Las diputaciones, añadio Iglesias, "tenemos que sostener, alentar y practicar políticas que estén al lado de un sector estratégico, políticas que incidan en la sostenibilidad del sector agroganadero".
Fotos de Alberto Martín