CIUDAD RODRIGO | El Club Deportivo Miroaventur reclama poder usar las instalaciones como alega que hace otra empresa
El uso de las instalaciones de la antigua fábrica de harinas de La Concha continúa generando controversia entre los piragüistas mirobrigenses. Una de las dos empresas que se dedica al alquiler de piraguas en la ciudad, Descensos Medina, reclama poder usar esas instalaciones, al igual que, desde su punto de vista, hace la otra empresa que se dedica a este servicio.
Esas instalaciones de la planta baja de La Concha son, desde octubre del año 2010, la sede del Club de Piragüismo Capitán Nemo. Según el acuerdo al que se llegó en su día con el Ayuntamiento, como parte de las obras de ese espacio corrieron a cargo del Club, quedó asignado para su uso exclusivo, aunque no puede haber ninguna finalidad lucrativa a la hora del desarrollo de sus actividades.
Sin embargo, una de las empresas que se dedica al alquiler de piraguas, Descensos Medina, considera que desde hace al menos tres años (y así lo ha ido advirtiendo al Ayuntamiento adjuntando material audiovisual) existe un uso "incorrecto" de estas instalaciones, ya que la otra empresa que presta este servicio en Ciudad Rodrigo usaría las instalaciones para guardar sus piraguas. Precisamente, en la imagen que ilustra esta información, tomada el 26 de agosto, se ve al dueño de esa empresa sacar piraguas de La Concha.
Debido a ello, en los últimos años el responsable de Descensos Medina ha presentado varias reclamaciones al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (tanto en la anterior como en la presente legislatura) denunciando esta situación y pidiendo un trato igualitario para todas las empresas del sector.
Según apunta el actual concejal de Deportes Carlos Fernández Chanca, en la anterior legislatura la Policía Local sí detectó alguna irregularidad (por ejemplo en torno a un enganche de la luz), mientras que en la actual él mismo ha firmado sendos escritos dirigidos a Capitán Nemo en los que se recuerda que sólo el Club puede usar las instalaciones, con una finalidad de ocio y deportiva, y en ningún caso lucrativa.
Según explica Carlos Fernández Chanca, desde el Club Capitán Nemo se les ha asegurado que no existe ninguna finalidad lucrativa, y que sus socios, como es el caso del dueño de la otra empresa, pueden usar libremente las instalaciones. En el caso de referencia, las piraguas de la empresa serían puestas a disposición de Capitán Nemo para usarlas también en sus actividades (por ejemplo durante las tardes veraniegas han estado realizando descensos).
Como su objetivo "no es echar a nadie", sino que haya un trato igualitario, desde Descensos Medina se ha reclamado al Ayuntamiento el poder usar también las instalaciones de La Concha, a través de su Club Deportivo Miroaventur.
Aunque esa petición se topa con el uso exclusivo que tiene Capitán Nemo de las mismas, Carlos Fernández Chanca explicó en los últimos días a Ciudad Rodrigo Al Día que llevará la petición hasta una próxima Comisión de Servicios Sociales y Deportes para darle una respuesta definitiva.