GUIJUELO | Pino abrió el marcador para el Guijuelo en el minuto 51 y Ferrer empató para los gallegos pocos minutos después
Inicio de liga y reparto de puntos. El Guijuelo se estrenó esta tarde ante su afición y frente al Pontevedra, en un partido duro en la primera parte y muy competido en la segunda, que se solucionó con un gol para cada equipo.
El conjunto verdiblanco se estrenó con su técnico, Mateo García, en la grada, puesto que arrastraba una antigua sanción. En su lugar se colocó el segundo, Jesús Sánchez, optando el técnico por situarse en el palco. El once inicial elegido para el encuentro fue similar al visto en los últimos partidos de pretemporada, con la evidente ausencia de Ayub por lesión, destacando Pino, Néstor Gordillo y Granell en ataque, con el eficaz Kike Royo en la portería. Los primeros minutos fueron los típicos de inicios de temporada, con dos equipos probándose sin demasiado riesgo, sin embargo, los minutos de cortesía finalizaron pronto, con la primera ocasión del Guijuelo en el minuto 7, obra de Jonxa Vidall que no se transformó en gol por muy poco. El Pontevedra equilibro la balanza de las ocasiones con un duro disparo de Añón que Kike Royo detuvo con mucha seguridad quince minutos más tarde.
En ese momento el juego entró en una tónica de balones largos y juego aéreo que deslució bastante el partido, restando fluidez y aportando cierta rudeza a los cruces de los jugadores en el centro de campo. En esa recta final del primer tiempo llegó la ocasión más clara del partido hasta entonces. Tras una jugada por banda izquierda en la que intervino Néstor, el balón quedó colgado al lado derecho del área gallega. Álvaro, bien situado, remató con fuerza en solitario ante Sousa, pero enviando el balón a la madera. Tras el lanzamiento el larguero prácticamente se llegó al descanso.
El inicio de la segunda mitad trajo un fútbol mucho más dinámico y, sobre todo, con resultados. El primero en abrir la lata de los goles fue Pino. El jugador verdiblanco no perdonó la primera oportunidad clara que se le presentó y marcó ante Sousa en el 51. El gol pareció ser el acicate que buscaba el Pontevedera, puesto que pareció despertar tras el uno a cero y se echó sobre la portería de Kike, consiguiendo en pocos minutos más situaciones de peligro que en todo el encuentro. Finalmente, encontró su premio en el minuto 59 con el empate, a merced de un gol de Ferrer. Los visitantes parecieron quedarse con el control del encuentro a partir de entonces, enviando un nuevo aviso de peligro en el minuto 65, con un remate de cabeza de David Añón, que mandó el balón a un palmo por encima del larguero. La jugada de la polémica llegó a quince minutos del final, con un balón colgado que llegó al área del Pontevedra, Néstor y Pino esperaban junto al portero para el remate, y Gordilló cayó ante la defensa. El público y los jugadores verdiblancos pidieron penalti, pero el colegiado dejó continuar la jugada, que Pino no pudo rematar a gol. En los últimos minutos se vió un Guijuelo pujante, con ganas de llevarse el premio de los tres puntos ante un Pontevedra que parecía que daba el empate por bueno. Al final, reparto de puntos y buen estreno de los verdiblancos ante un gran rival.
CD GUIJUELO 1-1 PONTEVEDRA
Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz, Aitor Aspas, Álvaro, Jonathan, Carles Marc, Jonxa, Manu Dimas (Carmona 80'), Pino, Néstor, Adriá Granell (Julián Luque 85')
Pontevedra: Sousa, Loureiro, Bonilla, Jacobo Trigo, Portela, Kevin, Alejandro (Ferrer 52'), Alexandre, David Añón, Abel (Calvar 81'), Jacobo Millán (Mouriño 71).
Goles: 1-0 min.51 Pino, 1-1 min. 59 Ferrer.
Árbitro: García Gómez (Extremeño), asistido por Miranda Núñez y Olivera Vázquez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aspas 54' y Granell 55'. También al visitante Añón 79.