Las peñas de Guijuelo son las reinas hoy en la villa. Tras unas floreadas dianas por las calles del centro con la charanga La Clave, los tradicionales colectivos marcharon a la plaza de toros para disfrutar de la nueva propuesta del Ayuntamiento: 'La vaquilla del vermut' que sustituye a la vaquilla del aguardiente, que había perdido público en los últimos años. El cambio de hora le sentó bien a la actividad, que registró casi media plaza llena de peñistas que acudieron a ver la suelta de vaquillas para los más valientes. En el ruedo estuvo presente el diestro Porritas de Guijuelo, que ahora triunfa como banderillero e
n las grandes plazas a nivel nacional. Pero los protagonistas fueron los propios peñistas, que probaron suerte al recorte, e incluso con el capote, como 'El Pirri' que llegó a arrancar sonoros oles del público. Tras tres animales, mucha diversión, y algún revolcón sin consecuencias, los presentes tomaron aire y se dirigieron al centro, para disfrutar de la comida de peñas, que en esta ocasión consistió en una paella para la que se cocinaron 1.100 raciones. Con una larga cola y buena temperatura, se disfrutó de la fiesta, antes de continuar esta noche con el espectáculo de drones, el mago Yunke y la orquesta Cañón.