Al tercero le supo administrar los muletazos para estructurar perfectamente la faena pero el sexto se desfondó en el caballó y sólo pudo dar la vuelta al ruedo
Paco Ureña, Juan del Álamo y Thomas Dufau eran los encargados esta tarde de cerrar la Feria de Dax en un cartel de plena actualidad por la importancia de las actuaciones de la terna en las últimas semanas. Un encierro de Baltasar Ibán de suprema seriedad era el reseñado para la ocasión.
Silenciado resultó frente al primer toro de Baltasar Ibán Paco Ureña. No tuvo alma el toro, con el que el murciano porfió con voluntad por ambas manos sin lucimiento final. Destacó su toreo al natural en el cuarto, un toro que tampoco tuvo vida y la poca que tuvo la aprovechó Paco para torearlo de forma bella. Se diluyó el trasteo y fue silenciado.
También silenciado frente al segundo, un toro al que le faltó personalidad y no tuvo el motor característico de la casa Ibán, resultó el francés Thomas Dufau. Salió un recortador a recibirlo a cuerpo limpio nada más salir el toro de chiqueros.
Una oreja del tercero cortó Juan del Álamo, un toro al que cuajó con el capote a base de valor seco. Le supo administrar los muletazos para estructurar perfectamente la faena, llenando de lógica una importante labor. Cortó la oreja del animal. Se desfondó el sexto en el caballo, por lo que Del Álamo sólo pudo justificarse en la muleta, dejando detalles de verdad para dar la vuelta al ruedo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Dax, Francia. Séptima y última de Feria. Corrida de toros. Lleno.
Seis toros de Baltasar Ibán.
Fuente cultoro.com