Cuestación a favor de la Asociación Contra el Cáncer alrededor de la iglesia y la plaza coincidiendo con la alta afluencia a las celebraciones
Numerosos vecinos volvieron a congregarse en la iglesia de San Pedro Apóstol para asistir a los actos religiosos celebrados en honor a la Patrona, la Virgen de la Asunción, que en el caso de la villa cantalpinesa marcan un antes y un después en la programación festiva organizada por el Ayuntamiento y que comenzaba con el pregón del director del instituto de Babilafuente, Fernando Vázquez Mourelo.
Tras la misa, el fervor a la Virgen llevó a los cantalpineses a acompañarla en procesión por las calles del centro del pueblo. En la plaza, los vecinos hicieron un alto en el camino para cantar a la Madre cantalpinesa, un momento especialmente entrañable y central en las fiestas.
CUESTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER
La Asociación Contra el Cáncer de Salamanca desplazó hasta la localidad a dos voluntarias para sensibilizar a sus habitantes en la lucha contra esta enfermedad. En una mesa petitoria, reclamaron donativos y apoyo hacia el trabajo de este colectivo.
Todo ello hace que se respire un ambientazo en Cantalpino. Los vecinos y visitantes se echaron a la calle en el día grande de las fiestas. La plaza de España de nuevo fue punto de encuentro de los miles de cantalpineses que residen estos días el pueblo. Primero en la celebración eucarística y posterior procesión popular; después en bares y terrazas.