CANTALPINO | Emotivo acto religioso de víspera de Fiesta en el que se reclamó esperanza y mejor futuro para los hijos del pueblo y visitantes
Un año más, los cantalpineses se encomendaron a la Virgen de la Asunción, patrona del municipio, a pocas horas del inicio oficial de las fiestas grandes. De la mano de las mujeres de Cantalpino y en colaboración con la Parroquia de 'San Pedro', cientos de vecinos participaron en la tradicional ofrenda floral, en un desfile que arrancó en la Plaza de España hasta los pies del altar principal de la monumental Iglesia, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).
Con fervor popular, niños, jóvenes y adultos se sumaron a la ofrenda, en la que los fieles reclamaron, a través de una oración colectiva, esperanza y un mejor futuro para todos los cantalpineses.
La ofrenda es uno de los actos más vistosos, elegantes y sentidos de la programación socioreligiosa de las fiestas.
Este año, el acto religioso contó de nuevo con la presencia de Ángel Rufino de Haro, quien amenizó el desfile procesional y la oración de acción de gracias ante la Virgen. 'El Mariquelo' agradeció las muestras de cariño que siempre recibe en Cantalpino.
Tras la ofrenda, la comitiva regresó a la plaza, punto de encuentro de los cantalpineses, que viven ya empiezan a vivir de lleno sus fiestas grandes.