Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Orquesta Pikante monopoliza el multitudinario cierre de la jornada
X
MARTES MAYOR

La Orquesta Pikante monopoliza el multitudinario cierre de la jornada

Actualizado 10/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Su concierto en la Plaza Mayor se prolongó hasta las 3 de la mañana

Si la tarde del Martes Mayor había sido muy novedosa por la presencia de varias charangas, la noche también fue totalmente diferente, ya que este año hubo un espectáculo musical para concluir la jornada, al igual que en el Martes Chico 2015 y 2016.

Para esta cita, se contó con la orquesta que está considerada la mejor de Castilla y León, la Orquesta Pikante, que cuenta con un escenario colosal que hizo que en las semanas previas se tomaran medidas para asegurar que la estructura cabía por la bóveda de la Puerta de Amayuelas y posteriormente en el ágora mirobrigense.

La Orquesta Pikante monopoliza el multitudinario cierre de la jornada   | Imagen 1En la Plaza, el escenario sí afectó a varios establecimientos hosteleros, que vieron ocupados los espacios que suelen tener reservados como terraza. Eso sí, y al igual que en el Martes Chico, bares de la parte superior de la Plaza como El Sitio no tenían su terraza habitual, sino que aún tenían montada la barra callejera que habían instalado desde por la mañana.

El concierto de la Orquesta Pikante ?que comenzó sobre las 22.30 horas- tuvo un primer tramo hasta aproximadamente la 1.25 horas, cuando hicieron un parón de unos 20 minutos (anunciado con unos pequeños fuegos artificiales) para realizar una segunda parte algo más breve, concluyendo el concierto pasados escasos minutos de las 3 de la mañana.

La celebración del concierto afectó especialmente ?en comparación con años anteriores- a aquellos establecimientos hosteleros del centro histórico que no están en la Plaza, que estuvieron prácticamente vacíos durante toda la duración del concierto, mientras que otros años sí tenían público fluido.

Como se puede ver en las imágenes, la Orquesta Pikante 'llenó' la Plaza, aunque el descanso que hicieron sí favoreció que bastante gente se marchase, haciendo más notable entre los supervivientes la noche fría y ventosa que se estaba viviendo en Ciudad Rodrigo. Por cierto, que justo en los compases finales del concierto, hubo un conato de pelea en las cercanías del escenario, acabando por marcharse los grupos 'protagonistas' hacia la Rúa del Sol.

Comentarios...