Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Potente cierre del Martes Chico con la Orquesta SMS, que dejó con ganas de más
X

TRAMO NOCTURNO

Potente cierre del Martes Chico con la Orquesta SMS, que dejó con ganas de más

Actualizado 03/08/2016

CIUDAD RODRIGO | Concluido el concierto, los jóvenes tuvieron 'problemas' para encontrar un local donde seguir de fiesta

Como en su primera edición, el Martes Chico también ha tenido este año un concierto para cerrar la jornada. Eso sí, si el año pasado la velada musical tuvo lugar en la Plaza Mayor (de la mano de Nolasco), en esta ocasión el concierto se desarrolló en el propio entorno del Parque de La Glorieta que había vivido por la mañana su gran fiesta del comercio.

El protagonismo de este año recayó en un grupo de casa, la Orquesta SMS, que actuaba por primera vez en su historia al aire libre en Ciudad Rodrigo con su camión (en los últimos años ha actuado en varias ocasiones en el Teatro Nuevo durante el baile de disfraces de Carnaval, o en el Casino Mirobrigense).

Los integrantes de la Orquesta desplegaron su camión-escenario en la entrada al Parque de La Glorieta por la calle Laguna que confluye con la calle Lorenza Iglesias, por donde se distribuyó la mayor parte del numerosísimo público que se acercó a disfrutar de la velada.

Potente cierre del Martes Chico con la Orquesta SMS, que dejó con ganas de más   | Imagen 1En este sentido, muchos jóvenes que estaban en el centro histórico fueron bajando una vez anocheció hacia la zona de La Glorieta, donde la música comenzó a sonar sobre las 23.15 horas, desarrollándose el concierto con muy buen ambiente, permitiendo el disfrute tanto dándolo todo en primera línea como unos cuantos metros más atrás sentados cómodamente en la terraza de algún bar. Entre el público también destacó un numeroso grupo de mirobrigenses que se puso a bailar con coreografías incluidas.

Inicialmente el concierto estaba previsto que acabase a las 2 de la mañana (era un único pase), aunque finalmente la música estuvo sonando hasta las 2.45 horas, con un público joven totalmente entregado al que no le hubiera importado lo más mínimo que la música hubiese seguido sonando durante un buen rato más.

Precisamente, una vez la Orquesta bajó el telón de su camión-escenario los jóvenes intentaron buscar un plan para continuar la noche pero lo tuvieron difícil. Los bares de la zona de La Glorieta ya estaban cerrando o en proceso de cierre, mientras que los de la calle Toro y la Plazuela del Buen Alcalde también estaban ya cerrados a esas horas. Los únicos reductos abiertos eran dos bares en la zona de La Colada, aunque también tuvieron que cerrar 'pronto': a las 3.30 horas.

En otro orden de cosas hay que apuntar que con el concierto en marcha los niños pudieron seguir montando en los hinchables instalados en el Parque de La Glorieta, y que también funcionó el tren turístico que recorrió varios puntos de la ciudad.

Comentarios...