Los cuatro goles (uno en propia puerta, otro de penalty y en los otros dos se reclamó fuera de juego) llegaron cuando el Ciudad Rodrigo ya tenía un plantel muy joven
Ciudad Rodrigo y Salmantino iniciaron en la tarde del miércoles su particular círculo de la temporada 2016/2017 -se medirán en la última jornada liguera-, que encaran con perspectivas totalmente contrapuestas: el Ciudad Rodrigo, descendido de 3ª, buscará la permanencia con un equipo ciertamente de circunstancias; mientras que el Salmantino, ascendido de Provincial, busca el ascenso a 3ª con un potente bloque con numerosos fichajes.
Como ya hemos publicado en las últimas semanas, tres de ellos proceden del Ciudad Rodrigo, Exkuy, Maza y Marcial, que en la tarde del miércoles se enfrentaron a los que fueron hasta el mes de mayo sus compañeros de equipo. Ese duelo fue en un emplazamiento novedoso, los Campos de Toñete ?que registraron una buena asistencia de público-, a los que sí están acostumbrados buena parte de los jóvenes de edades cadete y juvenil que tuvo el Ciudad Rodrigo en su plantel de la tarde del miércoles.
De salida, el 11 de los mirobrigenses estuvo integrado por los 4 jugadores del Senior que siguen que estaban disponibles (Pepo, Rober, David Risueño y Gabri), los dos regresados (Raúl y Rubén), los jugadores que eran de edad juvenil que inician su etapa Senior (Mario, Dani Crespo, Iván Matías y Alberto Martín), y un jugador de edad cadete, Adrián Vicente, como referencia en ataque. Mientras, a lo largo del duelo fueron entrando Adrián Enríquez, Iván Esteban, Maca, Samuel, Iván Pascual, Jaime, Roberto Esteban e Isma en portería.
Con una presencia de jóvenes jugadores cada vez más numerosa en las filas mirobrigenses, se fue variando el rumbo de un duelo que alcanzó el descanso sin goles.
> El partido
Al igual que durante todo el partido, la voz cantante durante ese primer período la llevó principalmente el Salmantino, pero el Ciudad Rodrigo intentaba echarse encima para que los visitantes no creasen con facilidad. Los mirobrigenses estuvieron prácticamente inéditos en ataque durante todo el período, pero el Salmantino tampoco es que tuviera muchos disparos claros (ni siquiera los goles, de ahí lo de que el 0-4 fue ciertamente engañoso), aunque sí merodeó con más frecuencia el área rival.
En el primer tiempo, la gran ocasión del Salmantino fue un remate de Maza que se estrelló en el palo en el 10' tras un mal despeje de Pepo a un balón que le enviaron atrás. Junto a esa opción, hubo 3-4 córners bien defendidos por los mirobrigenses, y Pepo se anticipó a varios balones más. Por parte mirobrigense, el balón más claro fue uno que colgó Rubén en una falta desde ¾ de campo que no remató nadie en el 2º palo en los compases finales del primer tiempo.
Con una alineación prácticamente nueva, el Salmantino salió a la segunda parte con intención de estrenar por fin el marcador, aunque eso solo ocurrió en el 55' gracias a un gol en propia puerta del Ciudad Rodrigo. Fue en un balón colgado desde la izquierda hacia el segundo palo donde Mario estaba solo, pero lo tocó con la mala suerte de que acabó dentro.
Cinco minutos después, llegó el segundo, en una acción similar con un balón colgado al segundo palo, donde en esta ocasión remató a gol Nacho (hubo 2-3 rebotes), protestando insistentemente los mirobrigenses que fue en fuera de juego. Como valoró en ese momento desde el banquillo el técnico del Ciudad Rodrigo, Chiqui, "un gol nos lo hemos metido nosotros y el otro Urizar Azpitarte" [mítico colegiado español].
A partir de ese momento, el encuentro se estiró, y el balón pasó más veces por campo del Salmantino, aunque el Ciudad Rodrigo seguía sin mirar con claridad a la portería rival. En una internada en el área de las más peligrosas del Salmantino, uno de sus jugadores fue derribado, lo que supuso un penalty que Isma estuvo cerca de detenerle a Nacho.
Con el partido ya en 'fase de descuento' de minutos, llegaron los dos grandes momentos del Ciudad Rodrigo. En el 81', Iván Matías colgó al área de forma perfecta una falta lanzada casi en medio del campo que Risueño mandó al fondo de la red, pero que el linier invalidó por fuera de juego. Cuatro minutos después, el Ciudad Rodrigo hizo una gran jugada de toques, que culminó el cadete Adrián con una chilena que se fue por muy poco por encima del larguero.
El marcador se cerró en el 87' con otro gol de Nacho, en una acción donde Isma salvó dos remates de ese jugador, pero ya no pudo hacer nada ante el tercero. Los mirobrigenses consideraron que el inicio de esta acción también había sido en fuera de juego.
El partido se cerró curiosamente con una de las ocasiones más claras en juego del Salmantino: un centro desde la derecha que fue rematado de cabeza por poco por encima del larguero mirobrigense. El encuentro culminó con anécdota: cuando quedaban segundos para el final, saltó uno de los aspersores de riego del campo.
> Zona mixta
Tras el encuentro, el técnico mirobrigense Chiqui hacia una lectura positiva del partido pese al 0-4 encajado: "para ser el primer partido, el tiempo que llevamos entrenando, la gente con la que contamos, que hay algunos de vacaciones, ha estado muy bien, sobre todo en la primera parte, bastante ordenada, frente a un equipo serio con aspiraciones de ascenso". Chiqui indicó que tanto su segundo, Jorge Benito, como él mismo estaban "contentos con los chavales", aunque hay "muchas limitaciones y habrá que tener paciencia".
> Lo siguiente
El siguiente amistoso del Ciudad Rodrigo será el sábado 13 de agosto frente al Ponferradina de Liga Nacional Juvenil.