CIUDAD RODRIGO | A última hora de la tarde un grupo de jóvenes se lió a romper botellines contra el suelo y la pared en la calle Colada
El Martes Chico ha vuelto a resultar como en su primera edición un gran éxito, pero ha vuelto a tener algunas notas negativas. Por un lado, los restos de suciedad que ha dejado la jornada en forma principalmente de vasos y botellas, que eran perfectamente visibles durante la tarde-noche en zonas donde hay bares como la Plazuela del Buen Alcalde o el entorno del Parque de La Glorieta (aunque los bares se preocuparon de limpiar lo más próximo a sus establecimientos).
En materia de suciedad, lo más destacado del Martes Chico es cómo quedó el parque de la parte trasera del Valle de San Martín tras el macrobotellón que acogió durante la mañana. Aunque hubo algo menos de público que el año anterior, este año parece que no se aplicaron tanto en la recogida, quedando más restos en el parque, sobre todo más esparcidos (hubo algunos grupos, como las peñas Superbebientes y El Disloke, que sí recogieron por completo todos sus restos).
Esta situación suscitó una queja pública por parte de la Asociación de Vecinos del Valle de San Martín durante la propia jornada del martes en su perfil de Facebook. Además, hasta Ciudad Rodrigo Al Día también llegó una queja por este motivo.
Por otro lado, durante la jornada del Martes Chico también hubo que lamentar ciertos actos de vandalismo, siendo lo más relevante (de lo que se tiene constancia pública) lo que ocurrió en el último tramo de la tarde en la zona de La Colada.
Según testigos presenciales, un amplio grupo de jóvenes decidió liarse a romper botellines de cristal estrellándolos contra las paredes y contra el suelo, causando un gran escándalo y un gran revuelo vecinal. Varios vecinos salieron a llamarles la atención sin que les hicieran mucho caso, por lo que se requirió de la presencia de la Policía Local para calmar los ánimos.
Debido al estado en el que había quedado la zona, desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto de forma urgente con el servicio de limpieza de recogida viaria de Urbaser para ver si se podía limpiar la zona de forma inmediata, enviándose operarios desde Urbaser para proceder a ello.