Le ha concedido tres vocales y entre sus objetivos se encuentra la defensa de los intereses de los empresarios de Salamanca
La Confederación Empresarios de Salamanca valora como muy positiva la representatividad que le ha otorgado la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León al concederle tres vocales de los seis que elige el asociacionismo empresarial salmantino de los 36 vocales del pleno de la Cámara de Comercio.
La Junta ha dado el visto bueno a las cifras de su implantación entre empresas y trabajadores. Unas cifras que sitúan a Empresarios de Salamanca como la organización intersectorial más representativa de la provincia y la que más avanza en la ciudad. De hecho, entre sus objetivos se encuentra la defensa de los intereses de los empresarios de Salamanca, apostando por el diálogo; y la creación de empleo y de oportunidades en la ciudad, lo que la ha llevado a convertirse en una nueva herramienta de apoyo a los empresarios salmantinos y a crear un nuevo escenario en las relaciones institucionales de la provincia, donde dos de sus asociaciones, AESCO y Hostelería, negocian los convenios colectivos más importantes de Salamanca.
Por otro lado, al colectivo le sorprenden las cifras aportadas por Confaes en cuanto a su número de socios "cuando noticias aparecidas recientemente en la prensa corroboran el abandono de numerosas asociaciones por la mala imagen que proyectó el entonces presidente, Juan Antonio Martín Mesonero, y que no ha sabido reconducir el actual presidente siguiendo con su misma política de actuación; y por el desprestigio en el que se ha visto sumida la confederación tras numerosos escándalos. Tanto es así que, según dichas informaciones, habría perdido el 30% de su representatividad y en ocho años habría pasado de agrupar asociaciones con 1.527 socios a los 1.077 que aparecían en 2015".