La intervención promovida por la Diputación de Salamanca tiene un presupuesto de 391.200?
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto al vicepresidente de la institución y diputado de Fomento, Carlos García Sierra, presentaron en la mañana del viernes en Salamanca el Plan de Carreteras 2016 de la Diputación.
Dentro de este Plan se van a arreglar 53,7 kilómetros de carreteras en un total de 19 intervenciones que afectan a una treintena de localidades y que tendrán un coste de más de 6 millones de euros, procedentes del superávit de la Diputación durante el ejercicio 2015.
De esas 19 intervenciones ?que empezarán a realizarse en la época estival-, hay 1 que se desarrollará en la comarca de Ciudad Rodrigo. Se trata del refuerzo del firme de la carretera DSA-470, que une las localidades de Villar de Ciervo y Aldea del Obispo. La intervención, que afectará a unos 5 kilómetros de vía, tiene un presupuesto de 391.200?.
Según explicó Javier Iglesias durante la presentación del Plan, a la hora de elegir las carreteras a arreglar se ha escuchado a los alcaldes, y se ha tenido en cuenta la situación de las vías, el volumen del tránsito y si se trata de accesos principales a las localidades respectivas.