La pívot murciana, de 24 años y 1,90 de altura, regresa al club charro procedente de Cadí La Seu, donde ha logrado una media de 11 puntos y más de 6 rebotes por partido
La jugadora con más medallas de categorías inferiores de España, una campeona de Europa con la Selección? y también con Perfumerías Avenida. Laura Gil regresa a Salamanca, al lugar al que ella deseaba volver. La pívot murciana y el club charro han cerrado un acuerdo para vincularse para la próxima temporada 2016-2017.
Salió de Avenida en lo más alto del continente y se marchó para "curtirse", para ganar experiencia. A Salamanca regresa una internacional de pleno derecho, una jugadora bañada en metal con la Selección nacional y con toda la experiencia en Liga Femenina y también en Euroliga. Desde su salida ha sido pieza clave allá donde ha estado, en Hondarribia, Burgos, Rivas (donde jugó en la máxima competición continental) y en sus dos últimos años en Cadí La Seu (cerca de 11 puntos y más de 6 rebotes de media en su última temporada en tierras catalanas). Ya es una realidad absoluta, nadie lo cuestiona. De sus nueve medallas en seis años en categorías de formación (récord en el baloncesto base nacional) ha pasado a ser una pieza fija en la Selección absoluta, con quien ya ha sido campeona de Europa y bronce y subcampeona del Mundo.
Una trayectoria espectacular pero, lo mejor, con sólo 24 años. Laura acumula experiencia en su juventud. Sus 190 centímetros han "bailado" ya en muchas pinturas nacionales e internacionales. Precisamente su agilidad es una de sus notas características: fintas, movimiento rápido de pies y una capacidad asombrosa de fabricarse su espacio la definen. Eso se une a buen manejo de balón, a pesar de su posición, muchísima lucha y capacidad de sacrificio (como puede dar fe su, de nuevo, entrenador Miguel Ángel Ortega con quien ya compartió andanzas en tierras burgalesas y La Seu). Es una gladiadora y una estilista, es un refuerzo nacional de garantías para el interior de Perfumerías Avenida.