El paciente, que se encontraba en la plaza viendo el desfile, permanece en observación en la unidad de coronarias en el complejo hospitalario
Una enfermera de la UCI y una hermana de La Soledad han salvado la vida a un hombre de unos 70 años de edad que sufrió un infarto en plena procesión del Domingo de Ramos.
El percance se produjo cerca del arco de Paulino de la Plaza cuando pasaba en ese momento el paso de La Borriquilla. Cuando disfrutaba del desfile, el hombre se desplomó al suelo. La sanitaria se encontraba a pocos metros y acudió rápidamente en su auxilio practicándole un masaje cardiaco al observar que no tenía pulso ni respiraba. En esos momentos se acercó también una cofrade de la Soledad, Auxiliar de Enfermería, para apoyar a la enfermera.
Ambas lograron que el infartado pudiera recobrar las constantes gracias a la reanimación realizada, en presencia de la Policía y antes de que llegara la ambulancia del 112. En estos momentos, el paciente se encuentra en observación en la unidad de coronarias del complejo hospitalario. Fuentes sanitarias han confirmado a SALAMANCArtv AL DÍA que el paciente padecía complicaciones coronarias.