En el mercado de ganado se registró una buena afluencia con 2.089 reses
Buena afluencia de reses al mercado de ganado de Salamanca en la sesión de este lunes 21 marzo, primer día de la primavera y que estuvo marcado por la llegada inminente de la Semana Santa, pues la escasa actividad dio un respiro al cereal tras varias semanas de descensos. En esta ocasión se repitieron precios, y solo el paquete grande e paja volvió a moverse, también al alza con un euro más y que pone la tonelada a 64 euros.
En el mercado de vacuno se registraron 2.089 reses de las que 1.739 eran animales para vida y de los que únicamente se movió el precio de los machos de primera para cebadero a razón de 0,03 ?/K y que dejó el precio de los animales en torno a los 573 euros, mientras que las hembras repitieron a 440 euros. En canal tampoco hubo cambios.
En la mesa de ovino, corderos y lechazos repitieron precios, lo mismo que en la de porcino, tanto en blanco como en ibérico, aunque no sucedió lo mismo en la mesa de despiece. El jamón ibérico en sangre de cebo, la paleta de cebo de campo y de cebo, la presa y el secreto bajaron sus precios -0,02 ?/K, mientras que la pluma de lomo lo hacía -0,05 ?/K y el lomo de cebo de campo y el de cebo bajaban -0,10 ?/K. Por el contrario, los magros extra y la cabeza subían 0,02 ?/K, un 0,01 ?/K las grasas y 0,05 ?/K las costillas peladas.