El joven, de 24 años, está acudiendo al Hospital para continuar tanto con la rehabilitación como con las curas de la herida
Desde hace unos días se encuentra en su domicilio el joven de 24 años de edad vecino de Doniños que fue corneado en Ciudad Rodrigo en la capea matinal del pasado Domingo de Carnaval, cuando un toro le sacó del burladero en que se encontraba refugiado, hiriéndole por asta en la parte trasera del muslo derecho.
Como ya se publicó en su día, la situación del joven fue preocupante en las primeras horas, y tras salvarle la vida en la enfermería de la Plaza el equipo que lidera el doctor Enrique Crespo, se temió seriamente que pudiera perder la pierna en la que sufrió la cornada, de unos 25 centímetros de orificio de entrada y dos trayectos hacia la cara anterior del muslo y el triángulo de Scarpa, que le provocó asimismo una rotura de colateral de arteria femoral común.
Finalmente, la posibilidad de la amputación de la pierna (o parte de la misma) también se descartó gracias al trabajo (fue necesario hacerle dos by-pass) de los médicos del Complejo Hospitalario de Salamanca donde estuvo ingresado y donde tuvo una muy buena evolución, que le llevó a recibir el alta hospitalaria hace unos días.
Como decíamos, el joven ya se encuentra en su domicilio, aunque está acudiendo al Hospital para continuar tanto con el proceso de rehabilitación como con las curas de la amplia herida que dejó la cornada. Asimismo, los médicos están realizando el pertinente seguimiento de su evolución.
En la mañana del martes, el alcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz se puso en contacto con el cirujano jefe de la Plaza de toros, Enrique Crespo, para conocer las últimas novedades en torno a la evolución del joven, que Enrique Crespo está siguiendo muy de cerca.
Según las palabras transmitidas al alcalde Juan Tomás Muñoz, el cirujano jefe de la Plaza se encuentra "muy contento con la evolución: nunca imaginé que quedara así como ha quedado", especialmente después de conocerse las primeras noticias que llegaban del Hospital, que hablaban de una posible amputación de la pierna, tras haber estado 50 minutos sin riego sanguíneo.
Enrique Crespo explicó a Juan Tomás Muñoz que el joven, de 24 años de edad y repartidor de profesión, va a recuperar "al menos" el 70% de la capacidad funcional de la pierna dañada, moviendo bien en la actualidad toda la pierna, incluido el pie.