SANTIBAÑEZ DE BÉJAR | El Ayuntamiento organizó la tradicional fiesta. Se sirvieron 650 raciones de comida a base de productos del cerdo (GALERÍA DE FOTOS)
Santibañez de Béjar vivió hoy la octava edición de su día de la matanza en una jornada que contó con cientos de invitados. Los presentes disfrutaron de la tradicional subasta del despiece del cerdo y se compartió la comida a base de patatas 'machadas'.
La fiesta comenzó a las nueve de la mañana con el traslado del cerdo desde el matadero municipal hasta la plaza Mayor. El cerdo pesó un total de 150 kilos. A las once y media comenzó el sacrificio, que realizaron los mozos a la manera tradicional. Una de las partes más emocionantes de la jornada fue la subasta, en la que los presentes pujaron para llevarse las diferentes piezas del cerdo que habían sido expuestas en la plaza.
Los cocineros prepararon una comida a base de patatas 'machadas' y chicha, que fueron acompañadas de sangría. En total se sirvieron 650 raciones para los presentes, que disfrutaron hasta mediada la tarde.