Esta situación, que crea incertidumbre sobre el futuro de la compañía, repercute directamente en la provincia, donde la empresa cuenta con la planta de bioetanol de Babilafuente
Debido a su falta de liquidez, Abengoa ha anunciado que no puede pagar las nóminas de febrero. Una noticia que conocían los trabajadores directamente, a través de un correo electrónico que les remitía el director José Domínguez Abascal.
Esta situación repercute directamente en la provincia salmantina, donde la empresa cuenta con la planta de bioetanol de Babilafuente.
A pesar de ello, el presidente de la compañía, que se encuentra en preconcurso de acreedores, ha lanzado un mensaje de tranquilidad, al asegurar que este problema se intentará solventar en "breves días", al tiempo que le pide a los empleados que tengan "fe y confianza en la dirección de Abengoa".
A pesar de que se aprobó un Plan de Viabilidad, es la tercera vez que la empresa sufre estas dificultades financieras para cumplir con sus compromisos salariales, lo que genera gran incertidumbre entre los representantes sindicales.