PEÑARANDA | El nuevo centro incluirá dos viviendas para los párrocos así como numerosas salas para catequesis y reuniones
El Obispado de Salamanca ha dado luz verde a la creación de un nuevo centro parroquial en Peñaranda. El párroco de la ciudad, Lauren Sevillano, ha confirmado a SALAMANCArtv AL DIA y BRACAMONTE AL DIA, que este proyecto se llevará finalmente a cabo en un antiguo almacén de materiales de construcción situado en la calle Hernán Cortes, una de las propuestas que se han barajado desde hace algo más de cuatro meses, cuando comenzaron las conversaciones en torno a la posibilidad de la creación de este centro ahora confirmado.
Dicho lugar será remodelado completamente y en él tendrán cabida las dos viviendas de los párrocos, así como diferentes salones parroquiales y otras estancias destinadas a catequesis y reuniones. El plano definitivo, así como la división de las salas que alojará de manera definitiva, se pactará en una reunión que tendrá lugar esta misma semana en la sede del Obispado.
Sobre la inversión total del proyecto y el inicio de la obras, son detalles que aún no han trascendido, aunque todo parece indicar que será de manera inmediata cuando comience a tomar forma con el fin de que las nuevas estancias puedan estar disponibles lo antes posible.
Lauren Sevillano se ha mostrado feliz por la concesión de este nuevo hogar parroquial ya que, tal y como afirma, "mi mayor obsesión ha sido siempre que este centro estuviera cerca de la gente, no de la Parroquia. Creo que es un sitio idóneo para hacerlo realidad y llevar a cabo la importante labor pastoral que tenemos por delante".
Las Jesuitinas, histórico centro de operaciones
Desde hace décadas, el centro parroquial estaba albergado en las Jesuitinas, un antiguo colegio de las Hijas de Jesús fundado en 1875, y en el que en la actualidad se desarrolla la práctica totalidad de la actividad católica local. Este centro, perteneciente al patronato de la Fundación de Elisa Muñoz Rodríguez, presenta importantes deficiencias en buena parte de sus instalaciones debido al paso del tiempo y, aunque se ha parcheado su situación en los últimos tiempos, necesitaría una reforma integral de toda su estructura para continuar ofreciendo actividades en él, algo que a priori se presenta dificil debido al importante desembolso que tendría que realizarse y que, aun así, no cumpliría con los objetivos de espacio y habitabilidad que ahora sí se darán en este nuevo emplazamiento en Hernán Cortes