Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace el portal ViveCiudadRodrigo.com para aunar esfuerzos del sector privado
X
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Nace el portal ViveCiudadRodrigo.com para aunar esfuerzos del sector privado

Actualizado 19/02/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El portal permite al usuario crear su propia 'maleta' para recopilar todo aquello que realmente le interese

[Img #565162]El universo virtual de Miróbriga ha pasado a contar con un miembro más con interesantes potencialidades. Promovida por la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), con la colaboración del Ayuntamiento mirobrigense, ha sido lanzada una página web denominada www.ViveCiudadRodrigo.com, que pretende aunar esfuerzos que hasta ahora se venían haciendo individualmente en el sector privado.

Según explicó en la mañana del viernes durante la presentación de la página el presidente de Afecir, Buenaventura Montero, la intención es dar cobijo "a cualquier empresa que se dedique a impulsar la actividad de Ciudad Rodrigo", sin estar limitado al ámbito turístico, sino también a las esferas cultural o deportiva, que pueden tener gran repercusión en la ciudad. En este sentido, se aludió al éxito que tuvo la prueba de orientación celebrada durante el mes de enero, que llenó hoteles y restaurantes durante todo un fin de semana.

En palabras de Buenaventura Montero, puede que la web no sea muy diferente en su idea respeto a otras iniciativas, pero quiere ser "una nueva candela, una nueva antorcha, que nos llene de esperanza para promocionar Ciudad Rodrigo".

La web, desarrollada por la empresa mirobrigense www.dtinformatica.com, tiene 12 apartados principales: visitas guiadas, estancia, gastronomía, deportes y aventura, otros servicios, próximos eventos, galería fotográfica, edificios históricos, descubre la ciudad, museos y exposiciones, rutas y enlaces a otras webs de interés. Además de la información sobre Ciudad Rodrigo, también se proponen rutas por Siega Verde, Los Arribes, la Sierra de Francia y la Sierra de Gata.

[Img #565161]En cada uno de esos apartados se encuentra información concreta que puede ser actualizada por las propias empresas, a través de su propia clave. Por ejemplo, en el apartado de estancia, los hoteles pueden ir actualizando sus ofertas, que se añadirán a la información básica, como dirección, descripción de los servicios, un mapa e incluso un enlace directo para hacer reservas.

Junto a los establecimientos que se asocian de forma clásica al turista, como son los hoteles y restaurantes, se quiere detallar información de otro tipo de negocios, como por ejemplo, de establecimientos de alimentación, que pueden ser requeridos por una persona que venga a alojarse a una casa rural.

A la hora de su funcionamiento, la web tiene una importante ventaja para el turista, que puede ir recopilando en una 'maleta' toda la información que le interese. Así, una persona puede ir seleccionando, por ejemplo, un hotel que le parezca adecuado, un restaurante, un museo de interés y una ruta que le guste. Toda esa información la puede ir guardando en su 'maleta', y cuando la tenga 'lista' podrá recibir a través de su correo electrónico un archivo PDF con la información concreta que le interesa para consultarla de forma sencilla (o imprimirla).

Además de la propia web, está previsto desarrollar un trabajo en redes sociales. Las nuevas herramientas serán presentadas al empresariado mirobrigense en una sesión que tendrá lugar el 1 de marzo, durante la cual también se pedirá colaboración para ayudar en la promoción de la web, que está previsto que sea recomendada por los guías a los turistas que lleguen a la ciudad.

Comentarios...