Corría el año 1906 y tenía apenas treinta años cuando Antonio Machado nos regaló uno de los Autorretratos más completos de la literatura universal. En la segunda estrofa, después de habernos recordado en la primera su infancia en los patios de Sevilla, nos describe los límites de su capacidad de seducción atribuyéndola a lo que él llama "torpe aliño indumentario".
Cien años después ha surgido una clase política decidida a sorprendernos con su nada torpe aliño indumentario. Algún día tendremos que hacer una comparación ideológica entre la izquierda española de aquellos primeros años del siglo XX y la nueva izquierda de estas primeras décadas del XXI. Nos sorprendería comprobar sus diferencias porque Antonio Machado y su generación hubieran hecho de todo menos los escraches con los que saltó a la fama Ada Colau, tampoco se les hubiera pasado por la cabeza especializarse en boicotear conferencias a Rosa Díez en los espacios universitarios. Actividades donde los líderes de Podemos y Compromis habían sacado matrículas de honor.
olíticos y sobre todo de expresivas camisetas con las que catalizar y focalizar la atención mediática de una opinión pública ideológicamente amnésica pero emocionalmente identificada. El uniforme de gala no tenía como finalidad respetar la dignidad del acto social al que se asistía sino convertir el ego político de Iglesias en "la" noticia. Dani Rovira, Antonio Resines y la Academia quedaron en un segundo plano porque en la retina del espectador lo que ha quedado es el aliño indumentario de estas gentes.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.