GUIJUELO | La agrupación local de Manos Unidas organiza junto con el Ayuntamiento la tradicional cita solidaria
El próximo miércoles 24 de febrero los guijuelenses tienen una cita con la solidaridad. Se celebra la tradicional Operación Bocata, que recauda fondos para el proyecto humanitario de la Diócesis de Salamanca que se desarrollará en Managua, capital de Nicaragua.
Los miembros de la agrupación local de Manos Unidas se encuentran trabajando ya en conseguir los ingredientes para los cientos de bocadillos que se elaborarán la próxima semana. "Recorremos las fábricas de la villa para recibir donaciones en forma de embutido, que usamos para elaborar los bocatas. Luego tenemos que encargar el pan y las bebidas, que también nos son suministradas a precio especial para poder recaudar la mayor cantidad de dinero posible", señala Toñi Vega, responsable local de la ONG. "Esperamos llega al menos a los participantes del pasado año, que se elaboraron unos 1.300 bocadillos", añadió Vega.
Los bocadillos tendrán un precio de 3 euros e incluirán un refresco. La organización ya se ha puesto en contacto con los centros educativos de Guijuelo para facilitar cientos de vales, ya que los estudiantes son el mayor colectivo participante en esta propuesta solidaria.
El proyecto humanitario que recibirá los fondos es el mismo que para toda la Diócesis de Salamanca, tal y como es habitual en los últimos años. En esta ocasión se trata de un programa de educación integral para niños, jóvenes y sus familias en el barrio de San Judas de Managua, que cuenta con una población de 120.000 personas, de los cuales 337 serán beneficiarios directos del programa, a los que se sumarán otros 650 indirectos. El coste total del proyecto es de 62.500 euros.