Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres ecopatrullas recogerán el vidrio que generen los establecimientos de hostelería
X
MEDIOAMBIENTE

Tres ecopatrullas recogerán el vidrio que generen los establecimientos de hostelería

Actualizado 03/02/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Además se instalará un stand informativo de 20.00 a 23.00 horas en la calle Julián Sánchez

[Img #547718]Por tercer año consecutivo, el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo volverá a pensar en el medioambiente al ponerse en marcha una campaña especial para conseguir el reciclado de los envases de vidrio que se emplearán durante estos días.

La campaña fue presentada en el salón de plenos del Ayuntamiento en la mañana del miércoles por las dos entidades que promueven la iniciativa: el propio Consistorio mirobrigense y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. Además se cuenta con la colaboración de Urbaser, Afecir, y el sector de la hostelería, según explicó el concejal de Medio Ambiente, Manuel Choya.

Para su realización, la campaña contará con tres ecopatrullas, que tendrán dos finalidades. Por un lado, estas ecopatrullas se encargarán de ir pasando por los establecimientos de hostelería a recoger el vidrio que vayan generando.

Las patrullas pasarán en tres tramos horarios, de 10.00 a 12.00, de 16.00 a 18.00 y de 23.00 a 1 de la madrugada, por zonas como la Plaza Mayor, Plaza del Conde, Paseo Fernando Arrabal, calle Correo Viejo, calle Velayos, La Colada, Calle Toro, Avenida de Conde Foxá y zona de La Glorieta. Cada establecimiento contará con un contenedor específico para echar botellas, tarros y frascos de vidrio, que será llevado por la ecopatrulla hasta uno de los siete contenedores especiales (con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico) colocados por las calles.

Por otro lado, las ecopatrullas también instalarán, de 20.00 a 23.00 horas, una mesa informativa en la calle Julián Sánchez, junto al Hogar de Caja Duero. En esta mesa se repartirá material para concienciar sobre la importancia del reciclaje, y además, a todos aquellos que lleven envases de vidrio se les entregará algún regalo. José Carlos, de la empresa Ecovidrio, resaltó que reciclando vidrio se consigue reducir las emisiones de CO2 y además el vidrio puede volver a ser usado para elaborar otra botella.

Según se apuntó en la rueda de prensa de la mañana del miércoles, el año pasado se recogieron en Ciudad Rodrigo en Carnaval (dentro de la campaña) entre una tonelada y una tonelada y media de vidrio. Los últimos datos anuales de recogida de los que se dispone (correspondientes al año 2014), indican que cada mirobrigense recicló en ese año 15,95 kilogramos de vidrio (en el total de la ciudad se reciclaron 210.639 kilogramos de vidrio). Ahora mismo hay 79 contenedores para envases de vidrio repartidos por toda la ciudad.

Comentarios...