GUIJUELO | La biblioteca municipal David Hernández acogió la presentación del libro de poemas 'Álmame' (GALERÍA DE FOTOS)
La biblioteca municipal David Hernández fue escenario hoy de la presentación del libro de poemas 'Álmame' de la escritora extremeña Montserrat Díaz. Cerca de treinta personas acudieron al evento en el que la propia poetisa recitó algunas de sus poesías. La guitarrista Lola Plumed acompañó el recital con su música.
La actividad, enmarcada en la Agenda Cultural del mes de enero y organizada por la asociación El Reloj de la Recreativa, comenzó en torno a las seis de la tarde. La sala de audiovisuales fue el lugar escogido para la presentación a la que acudieron María Jesús Moro, concejala de Cultura, la músico Lola Plumed y fue presentado por la bibliotecaria Marian Pérez. Entre el público se encontraban la casi la totalidad de miembros de club de lectura de Guijuelo.
Montserrat Díaz se mostró muy emocionada por la acogida que ha tenido su recopilatorio de poemas desde su publicación: "Mucha gente me ha expresado su satisfacción por mi obra. Estoy contenta de que mi poesía llegue a mucha gente. No pretendo deslumbrar a nadie con mi obra, sino alumbrar a los lectores con ella". La autora comenzó escribiendo en redes sociales, formando parte de un grupo de poetas que comparten inquietudes. Pese a probar con el relato corto, decidió pronto que lo que mejor expresaba sus sentimientos era la poesía: "Lo que más me gusta son los poemas. Sirven para expresar lo que siento, lo que vivo, lo que soy. Se puede conocer mi carácter como persona a través de mi obra", señala Díaz. Una vez reunió poemas suficientes, se decidió a editar 'Álmame' como primer recopilatorio. "Estoy trabajando en un segundo libro, en el que incluiré más poemas de rima libre, pero también algún soneto", indicó la escritora.
Entre comentarios y preguntas del público, la autora fue leyendo algunas poesías. Algunas de ellas sus preferidas, otras elegidas por los asistentes. Acompañando a los versos, Lola Plumed puso música a través de los acordes de su guitarra. El público agradeció la actividad y sugirió la presencia de más autores en un futuro, tanto de prosa como de verso.