GUIJUELO | El técnico espera ganar al Valladolid B para afianzar la recuperación. El míster se ve las caras con su antiguo equipo
Hoy sábado la plantilla del primer equipo del Club Deportivo Guijuelo ha tenido su última sesión de entrenamiento antes de enfrentarse al Valladolid B a las 17:00 horas en el Municipal.
El entrenador del Guijuelo, Rubén de la Barrera se muestra optimista ante el encuentro: "La semana de entrenamiento ha sido en la línea de la anterior. Nuevas incorporaciones, mayor estabilidad y el saber que hemos entrenado tras haber puntuado, que es un cambio respecto a otra semana. Seguimos con el objetivo de puntuar en todos los partidos de la segunda vuelta". Enfrente estará un rival situado en el puesto de promoción en la tabla con seis puntos menos que los verdiblancos. Un equipo que no guarda secretos para el entrenador: "Conozco muy bien al Valladolid B, tienen jugadores rápidos, compiten y por otro lado tienen urgencia de puntos. Creo que es un partido para nada decisivo, pero para nosotros es una final. Es la penúltima llamada para subirse al tren. El partido de mañana es, vital no, lo siguiente".
La semana ha contado con entrenamiento especial pensando en el rival, según indica De la Barrera: "Al igual que conozco bien al rival, ellos también nos conocen bien, por eso hemos variado un poco el entrenamiento de esta semana, buscando alternativas tácticas. Entiendo que ellos van a venir a protegerse, a jugar al contraataque. Eso requiere que tengamos varios planes de actuación y variados".
La semana también ha estado marcada por la incorporación de Víctor Fenoll, que se ha adaptado bien al equipo según cuenta el míster: "En cuanto a Víctor, es un chico que tiene movilidad, es zurdo, en espacios reducidos es muy habilidoso. Es capaz de sacar ventajas sin tener la necesidad de contar con mucho espacio. Además es un jugador exterior, con tendencia a intervenir por dentro, pero partiendo de fuera. Creo que aportará mucho al equipo. Está completamente disponible para ser convocado".
Rubén de la Barrera confía en el cambio y espera puntuar de nuevo mañana: "El otro día tuvimos un test muy complicado y el equipo lo hizo bien. Merecimos ganar y no lo conseguimos. Pero se puntuó y creo que eso ha supuesto un cambio. No hemos dejado de ambicionar, el seguir trabajando bien y en esta segunda vuelta tenemos que ser importantes sí o sí".