PEÑARANDA | El párroco Fernando García realizaba el rito a las puertas de la iglesia parroquial
Más de un centenar de personas se han dado cita un año más en las plazas de Peñaranda para participar en la recuperada festividad de San Antón. Desde las 12 de la mañana se han ido congregando alrededor del Templete de la plaza de España, numerosos vecinos acompañados por sus mascotas, las grandes protagonistas de la jornada, para participar en los diferentes actos organizados.
El párroco Fernando García daba comienzo a los actos litúrgicos con una breve oración pronunciada a la puertas de la iglesia parroquial, tras la que perros en su gran mayoría, acompañados por gatos, caballos, ratones, conejos, reptiles y hasta alguna oveja..entre otros, fueron pasando para recibir la bendición en la festividad de su patrón, un acto que estuvo amenizado en todo momento por la Dulzaina 'Alborada'.
La eucaristía daba paso al acto final de la jornada en el que dueños y mascotas se reunían en un conocido restaurante de la ciudad para disfrutar de una comida de fraternidad en la que la tradicional 'alubiada' ha congregado un año más a decenas de vecinos.