CIUDAD RODRIGO | Habrá un único adjudicatario de las dos carpas, que deberá contratar 4 orquestas (o tres orquestas y un DJ) para la de Bolonia
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha abierto el plazo de presentación de propuestas para instalar dos carpas durante el próximo Carnaval del Toro. En esta ocasión, se habla de carpas en plural porque el Ayuntamiento no sólo busca a alguien que quiera instalar la habitual carpa del Paseo Fernando Arrabal, sino que también quiere que el mismo adjudicatario instale una segunda carpa en la denominada Plaza de San Pedro (en la trasera de la Iglesia), junto al Teatro Nuevo.
Esta segunda carpa tendría unas características especiales, ya que sólo funcionará en las jornadas del Sábado y el Domingo de Carnaval en el horario de celebración en el Teatro Nuevo de los bailes de disfraces para adultos (en la noche sabatina) y de niños (en la tarde dominical).
En este sentido, esta carpa (que deberá tener tarima de madera o suelo de goma de fácil limpieza) albergará la barra de bar que en estos los años se instalaba en la propia pista del patio de butacas del Teatro Nuevo durante los citados bailes, que estarán animados por orquestas contratadas por el Ayuntamiento.
En lo referente a la carpa del Paseo Fernando Arrabal, deberá tener unos 24x24 metros, con un escenario para actuaciones musicales, así como con un suelo adecuado (tarima, aglomerado o similar). El adjudicatario deberá contratar cuatro orquestas (o tres orquestas y un DJ) para que actúen en las noches del Viernes, Sábado, Domingo y Lunes.
La gran novedad de la clásica carpa del Paseo Fernando Arrabal es que tendrá hora de cierre, una de las reivindicaciones que se había hecho a nivel ciudadano, tanto por parte del sector hostelero, como por mirobrigenses que consideraban incongruente que estuviera sonando música a todo volumen todavía a la hora del amanecer. Este año, la carpa deberá cerrar a las 5 de la mañana, excepto el Sábado de Carnaval, cuando podrá estar abierta hasta las 6. En lo que se refiere a la apertura, podrá estar en marcha desde las 13.00 horas de cada jornada.
Ante estas importantes novedades, el precio de adjudicación de la instalación de ambas carpas se rebaja a un mínimo de 3.000? de salida. En el proceso pueden participar todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y no estén incursas en una prohibición de contratar.
Además de la oferta económica (el único criterio de adjudicación), se deberá presentar (hasta las 14.00 horas del 12 de enero) una memoria donde se haga constar cómo serán el escenario, la vigilancia, el equipo de sonido, los grupos musicales que se proponen, los horarios de actuación u otras actividades. La carpa será adjudicada a la propuesta económica de mayor cuantía. El 40% de la cantidad ofertada se deberá pagar antes del 4 de febrero (Jueves de Casetas), y el restante 60%, el 11 de febrero.
La adjudicación se realizará únicamente por el Carnaval del 2016, aunque existe la posibilidad de prorrogarlo al Carnaval de 2017.