CIUDAD RODRIGO | La llama fue encendida por los Scouts y Guías de Austria en la Cueva del Nacimiento de Jesús en Belén
Un año más, el Grupo Scout Kennedy se ha encargado de acercar hasta Ciudad Rodrigo la Luz de la Paz de Belén, una llama que cada año encienden en la Cueva del Nacimiento de Jesús en Belén los Scouts y Guías de Austria, para repartirla posteriormente por todo el continente europeo.
La primera parada en España de la llama fue en Teruel, a donde acudieron scouts de todo el país a recogerla. Por parte de la provincia de Salamanca, acudieron scouts de la capital, acercándose en la tarde del viernes miembros de los Scout Kennedy a recogerla para poderla distribuir entre los mirobrigenses.
Debido a que el escenario del reparto de la Luz de las dos últimas ediciones, la Plazuela del Buen Alcalde, estaba ocupada en la tarde sabatina por el belén viviente de El Botón Charro, el Grupo Scout Kennedy desarrolló el reparto en esta ocasión en la Plazuela de San Salvador, donde aprovecharon la cruz que hay allí.
De este modo, a partir de cada uno de los lados del monumento se trazó una línea que se fue llenando de velas, aprovechando el lema de esta edición de la iniciativa, Luz en mi Sendero. Cada una de esas líneas comenzaba con una oración, y concluía con un cuento, que fueron leídos por las personas que se colocaron en cada una de las líneas, la mayoría de ellos scouts.
Aunque esas mismas personas se esforzaron en intentar encender las líneas de velas, el constante viento que sopló durante la tarde sabatina hizo inútil esa operación. Concluido el acto ?guiado por Miguel, animador de Fe de los Scout Kennedy- todas aquellas personas que lo desearon, pudieron llevarse la llama a sus casas. Desde el Grupo Scout se anima a que la Luz presida la cena de Nochebuena.