CIUDAD RODRIGO | Se critica la forma en la que están participando los populares en reuniones y sesiones de la Comisión
Cuando quedan exactamente 50 días para el inicio del Carnaval del Toro 2016, mirobrigenses y forasteros están a la espera de conocer más detalles sobre las ganaderías, toreros y novilleros, sobre quién será el Pregonero Mayor, o sobre qué ocurrirá con los tablaos.
Por fin, en la mañana del jueves se emitió desde el Ayuntamiento una nota de prensa en relación con el Carnaval, pero su contenido no puede estar más alejado de lo que demandan en estos momentos mirobrigenses y forasteros.
En la misma, los grupos municipales de PSOE, IU y Ciudadanos, se dedican únicamente a arremeter contra el PP en lo que parece ser una 'venganza' por la nota de prensa emitida por los populares el pasado domingo en relación con el conflicto de los tablaos.
En primer lugar, esos grupos municipales y concretamente el Presidente de la Comisión Especial del Carnaval, Cristian González, le piden al PP "más diligencia y seriedad" a la hora de implicarse en la organización del evento, así como en su asistencia a las comisiones del Carnaval, donde los populares tienen una "asistencia intermitente".
Según se explica, de los dos miembros del PP titulares de la Comisión (Marcos Iglesias y Ramón Sastre), "uno de ellos únicamente ha acudido a la primera reunión y en el resto de las sesiones han venido participando distintos concejales y concejales". En la nota se critica que esto sea "la tónica generalizada".
Asimismo, se explica que en las visitas realizadas a las ganaderías estuvieron presentes Ramón Sastre y José Manuel Jerez, pero que en la reunión posterior que hubo para tomar una decisión sobre el ganado fueron sustituidos "por otros dos que desconocían el asunto". Además, se apunta que ningún miembro del PP acudió a una segunda reunión convocada con los constructores de los tablaos pese a que se les notificó "con antelación suficiente".
Según se asegura también en esa nota, los concejales del PP "no han considerado adecuado acudir" a las reuniones de trabajo y consulta que se mantienen con los constructores de los tablaos.
A partir de todo ello, se expresa que el PP "en ningún caso puede argüir ningún tipo de desinformación", como se indicaba en la nota de los populares, sino que lo que puede ocurrir es "la falta de comunicación del propio grupo o la dejación de funciones que vienen realizando los miembros de este grupo en la Comisión: Marcos Iglesias y Ramón Sastre".
Por otro lado, en la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento se apunta que la reunión mantenida entre Martín Perrino, Juan Antonio Pérez Pinto y los constructores de los tablaos, "tuvo un carácter particular, sin que ninguna de estas personas, naturalmente, representase al Ayuntamiento".