CIUDAD RODRIGO | El Ministerio de Educación ha iniciado un expediente para declarar el Carnaval (en general) como Patrimonio Cultural Inmaterial
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado un expediente para la declaración del Carnaval (a nivel general) como manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial. Concretamente, la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas emitió una resolución el pasado 25 de noviembre para incoar el expediente que inicia el proceso.
Conocida esa resolución, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo registró un escrito en la mañana del jueves en el Consistorio mirobrigense para pedir al alcalde Juan Tomás Muñoz que presente alegaciones a la citada resolución, con el objetivo de que la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial haga referencia expresa al Carnaval del Toro.
Para el PP, sería una "buena forma de reconocer y promocionar nuestra fiesta principal", según les han trasladado expertos en Derecho Taurino a los que han consultado.
La situación la han puesto en conocimiento de la actual administración municipal, ya que "quizás el tripartito no tiene conocimiento de ello, y en ejercicio de una oposición responsable no queremos que el Ayuntamiento deje pasar la oportunidad", porque con esta medida "se blindaría aún más el Carnaval del Toro, asegurando su continuidad a lo largo del tiempo".
Desde las filas populares esperan que se tenga en cuenta la propuesta "y no las dejen al margen sólo porque lo proponga el Partido Popular". En la nota publicada añaden que su intención es "siempre participar positivamente en la gestión municipal en beneficio de la ciudad, pues ante todo están los intereses de la ciudad".