CIUDAD RODRIGO | El Ayuntamiento se ha comprometido a facilitar el "rápido inicio" de las actuaciones para rehabilitar el Monasterio
Tras formalizarse el pasado viernes la venta del Monasterio de La Caridad, en la mañana del lunes tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo entre los responsables técnicos y empresariales del proyecto que se va a ejecutar en el Monasterio con el alcalde Juan Tomás Muñoz, el concejal de Urbanismo Domingo Benito, el portavoz de Ciudadanos Joaquín Pellicer y técnicos municipales.
Como hecho de mayor interés ciudadano, los responsables del Consistorio mirobrigense solicitaron a los nuevos propietarios del Monasterio que se pueda seguir celebrando allí la festividad de San Blas cada 3 de febrero.
Los nuevos dueños se han mostrado favorables a ello, "siempre bajo las condiciones de seguridad que sean necesarias y sin que se entorpezca el desarrollo de las labores de restauración" que comenzarán próximamente, según explican desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Por otro lado, continuando con las gestiones realizadas en los últimos meses "con sigilo y responsabilidad", desde el Consistorio se han comprometido, "siempre en el marco de lo que permita la legislación, y de acuerdo con los órganos competentes", a facilitar el "rápido inicio" de las actuaciones para la ejecución de la rehabilitación integral del Monasterio.
El Equipo de Gobierno entiende que este proyecto, por todas las implicaciones que tiene (aunque es privado "redundará en el beneficio del propio Bien de Interés Cultural y del conjunto de Ciudad Rodrigo", según señalan), es "prioritario y debe tener el apoyo de las distintas instituciones".
Una vez formalizada la venta, desde el Ayuntamiento confirman que en los últimos meses han realizado numerosas gestiones ante la Junta de Castilla y León y la Dirección General de Patrimonio Cultural para facilitar la viabilidad del proyecto.