CIUDAD RODRIGO | En la mañana del lunes los constructores presentaron un escrito para solicitar que el Carnaval cuente con un novillero más
Los constructores de los tablaos que se montan en la Plaza Mayor con motivo del Carnaval registraron en la mañana del lunes en el Consistorio mirobrigense un escrito con la postura acordada en la reunión que celebraron en la noche del pasado sábado en el Restaurante El Mirador.
En ese escrito, los constructores muestran su "malestar" ?según reveló el presidente de la Comisión Taurina, Cristian González-, por el hecho de que el Ayuntamiento haya dado marcha atrás en la aceptación de la propuesta que habían hecho sobre la modificación de la composición de los eventos de las tardes del Carnaval.
Como publicamos en la jornada dominical, los constructores quieren que las novilladas del Bolsín (el Domingo y el Lunes) estén integradas por 3 novilleros cada día, actuando el Domingo el Triunfador bolsinista, inicialmente programado para el Festival del Sábado.
Tras aceptar en principio este cambio, el Ayuntamiento ha analizado que supone "una modificación en el presupuesto", como apunta Cristian González, ya que implica contar con un astado y un novillero más respecto a lo presupuestado inicialmente.
En todo caso, el presidente de la Comisión Taurina explicó a media mañana del lunes que "vamos a estudiar qué se puede hacer" para perfilar una postura, aunque su idea sigue siendo mantener el plan original de que el Triunfador del Bolsín actúe el Sábado, que el Domingo haya 3 novilleros del Bolsín, y el Lunes, 2.
Una vez se defina la postura, habrá una reunión con los constructores de los tablaos, que acordaron el sábado que si no se acepta su propuesta de cambio, dejarían sin montar cerca de una treintena de tablaos. El alcalde Juan Tomás Muñoz y el concejal de Festejos Carlos Fernández Chanca creen que la situación "se acabará arreglando".